Dinamo Zagreb 0 – 1 Sevilla FC: Victoria para poner un pie en octavos

El Sevilla FC pone un pie en la siguiente fase de la Champions League tras derrotar por un gol a cero al Dínamo de Zagreb en tierras croatas. Resultado necesario para seguir avanzando, ya que una próxima derrota en el Juventus Stadium del Lyon y una victoria sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el equipo balcánico, clasificaría matemáticamente tanto a Juve como a Sevilla.

Sorprendió Jorge Sampaoli cambiando el dibujo del equipo sobre el pesado césped por la abundante lluvia caída hoy en Zagreb. Jugaba de inicio con tres centrales (volvía Rami tras su lesión) y tanto Mariano como Escudero actuarían de carrileros. En punta Vietto. Y todo esto se tradujo en un dominio total del conjunto andaluz que fue dueño y señor del esférico (más de 75% de posesión al final del partido). La primera parte fue incontestable para los blanquirrojos, pero faltó algo de pegada. Primero avisó Mariano con el consiguiente paradón de Livakovic y posteriormente Nasri tras pase de Escudero (el lateral se ha convertido en indiscutible y demostrando un gran nivel) se marchó fuera rozando el palo. Pero fue de nuevo el francés, que se ha convertido en el jefe ofensivo del fútbol de Sampaoli el que conecta el centro de Mariano tras una buena jugada colectiva y culmina en gol engañando al portero croata. Se hacía justicia y el encuentro se iba al descanso con ventaja en el marcador para los hispalenses.

La segunda parte siguió el mismo guión, posesión y defenderse con el balón, algo a lo que el Dínamo solamente podía responder encerrándose atrás y buscando cualquier error de la retaguardia visitante. También salió a relucir la dureza de hombres como Sigali, Stojanovic o Jonas. Hay que destacar también el partidazo de N´Zonzi, que va creciendo partido a partido como jugador total.

Estuvo apunto de sentenciar el Sevilla con un pase genial de Franco Vázquez que incomprensiblemente manda fuera Vietto con todo a favor. El delantero argentino conjuga demarque, abre espacios, asiste… lo hace todo bien, pero sigue gafado cara al gol. Posteriormente lo sustituyó Ben Yedder. Fue entonces cuando llegó el bajón físico del Sevilla, que unido al empuje de los locales (con más ganas que calidad) a manos de Soudani, conectó con la grada y puso en apuros a la línea de tres hombres (aunque Sergio Rico apenas tuvo que intervenir). En definitiva, ya van siete puntos en la liguilla con dos victorias, un empate y cero goles en contra… a falta de engrasar la máquina, Sampaoli sigue consiguiendo resultados en Europa y en Liga.

Ficha técnica:

Dínamo Zagreb (0): Livakovic; Stojanovic, Schildenfeld, Sigali, Sosa; Pavicic (Jonas), Benkovic, Knezevic (Henríquez), Soudani, Antolic (Fiolic), Junior Fernandes.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero, Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez (Iborra) y Vietto (Ben Yedder).

Goles: 0-1, (Samir Nasri, min.36)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amarillas para Vitolo y Nico Pareja en clave sevillista y Jonas y Stojanovic por parte croata.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...