Diciembre para el Sevilla FC

El Sevilla FC afrontará un mes de diciembre cargado de compromisos oficiales. En el último mes de 2016, el conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli deberá disputar un total de cinco duelos: tres en LaLiga, uno en la UEFA Champions League y otro en la Copa del Rey. Encuentros, en los que el cuadro sevillista buscará conseguir los mejores resultados posibles para mantenerse con vida en estas tres competiciones.

Así las cosas, el conjunto andaluz abrirá fuego en el duodécimo mes de 2016 rindiendo visita al Granada CF. Un encuentro en el que los sevillistas buscarán sumar su tercera victoria del curso a domicilio, en el feudo del colista de la categoría. El duelo, sobre el papel, parece descompensado: 22 puntos separan a ambos conjuntos. Sin embargo, el equipo nervionense no debería confiarse en Los Cármenes, donde el cuadro granadino intentará dar la primera gran alegría de la temporada a su afición.

Tras este duelo liguero, el Sevilla FC afrontará un partido de gran trascendencia para sus aspiraciones europeas. En la sexta jornada de competición en el Grupo H de la UEFA Champions League, el equipo sevillista visitará al Olympique de Lyon. Los de Sampaoli tratarán de conseguir un buen resultado en el coliseo francés, para asegurar su presencia en los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Tres puntos separan a ambas escuadras, que se disputarán el último billete del grupo para la fase decisiva del certamen europeo.

Balaídos será el escenario del tercer compromiso que dispute el Sevilla FC en diciembre. Y es que el duelo ante el RC Celta de Vigo correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga será el tercero que de forma consecutiva afronten los sevillistas lejos de su feudo. Un duelo complicado, ante un cuadro gallego que, tras un inicio liguero complicado, ha sabido ir escalando puestos en la clasificación. Actualmente, siete puntos separan a ambos conjuntos, que están llamados a pelear por los puestos europeos esta campaña.

No será hasta el sábado 17 de diciembre cuando el Sevilla FC tenga la posibilidad de jugar por primera vez en este mes ante su afición. En el último compromiso liguero del año 2016, los de Sampaoli se enfrentarán en un duro derbi andaluz al Málaga CF. El partido propiciará el regreso de Juande Ramos, actual inquilino del banquillo malacitano, al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los tres puntos de este duelo se antojan vitales para los sevillistas, que intentarán llegar al parón navideño en la mejor situación clasificatoria posible.

Finalmente, el Sevilla FC disputará su último duelo del año ante la modesta SD Formentera, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los sevillistas se medirán al conjunto balear en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro que sin duda será verdaderamente especial para su adversario, que este curso compite en Tercera División. Este partido servirá para poner el punto final a un 2016 que ha deparado grandes alegrías en el seno del club andaluz.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...