Deportivo de la Coruña 0 – 0 Sevilla FC: El palo de Mosquera evita la tercera

Imagen del encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

Reparto de puntos en Riazor con dos equipos necesitados por sus respectivos objetivos. El Sevilla FC logró un punto en tierras gallegas ante el Deportivo de la Coruña. Los hombres de Montella fueron mejores en la primera mitad ante un rival que ofreció una imagen notable en su juego. El equipo gallego pudo llevarse el partido en los últimos minutos con un disparo que se estrelló al palo.

Los hispalenses presentaban muchas novedades en su once inicial, con la mente puesta en la Final de Copa del Rey de este fin de semana. El atacante del filial Carlos Fernández jugó como delantero titular, y ofreció una buena imagen en la parcela ofensiva. La primera ocasión que tuvo el conjunto de Nervión fue un disparo lejano de Layún que se fue arriba del marco de Rubén. Los gallegos no bajaron los brazos, y un centro de Luisinho para Adrián en el área pudo comprometer a los hispalenses aunque detuvo David Soria bajo palos.

El juego fue demasiado disputado en las fases y en la posesión, donde los dos equipos tenían miedo de sufrir algún contraataque. El Sevilla FC lo intentó de nuevo con un pase de Sandro Ramírez que recibió Carlos Fernández, pero el disparo se marchó al lateral. Los hombres de Clarence Seedorf tuvieron un contratiempo con el centrocampista danés Krohn-Dehli. El ex sevillista chocó en una jugada al inicio del encuentro con Geis y no pudo continuar los noventa minutos, siendo sustituido por Emre Çolak. Antes del descanso, los rojiblancos tuvieron un sinfín de oportunidades cerca del área gallega, pero ninguna logró deshacer las tablas en el marcador.

El defensa del Deportivo de la Coruña, Fabián Schär, en el partido ante el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

El defensa del Deportivo de la Coruña, Fabián Schär, en el partido ante el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad presentó un encuentro mucho más abierto y con ocasiones claras para ambos equipos. Una de las más claras para el Sevilla FC fue un centro de Correa que recibió Carlos Fernández, y el disparo del canterano  se marchó por centímetros de la portería de Rubén. En los gallegos, Emre Çolak aprovechó un disparo de Lucas Pérez para disparar desde fuera del área y que evitó David Soria en portería.

En los últimos minutos, los dos equipos imprimieron más potencia en el ataque y gozaron de muchas oportunidades para marcar. El equipo de Montella introdujo a Sarabia y Muriel con la idea de mejorar el ataque y se notó en el campo. Un centro de Banega al área fue rematado por Mercado muy desviado. En el equipo gallego, Lucas Pérez no materializó muchas oportunidades en ataque, siendo despejadas en varias de ellas por Soria. Pero la oportunidad más clara fue un disparo de Mosquera en el tramo final que se estrelló al palo. Un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos para las aspiraciones de salvación en los gallegos, y en los puestos europeos para los sevillanos.

Ficha técnica

Deportivo de la Coruña: Rubén, Raúl Albentosa, Juanfran, Schär, Luisinho, Krohn-Dehli (Emre Çolak, minuto 36), Mosquera (Fede Valverde, minuto 83), Celso Borges, Guilherme (Bakkali, minuto 79), Lucas Pérez y Adrián López.

Sevilla FC: David Soria, Carriço, Layún, Mercado, Jesús Navas; Banega, Pizarro, Geis, Sandro Ramírez (Luis Muriel, minuto 76), Correa (Pablo Sarabia, minuto 57), Carlos Fernández (Nolito, minuto 68).

Árbitro: David Medié Jiménez (colegiado catalán). Amonestó a los visitantes Banega y Layún.

También te podría gustar...