Deportivo Alavés 1 – 0 Sevilla FC: El Glorioso logra tres puntos vitales para la salvación ante un Sevilla en caída libre

El defensa lateral del Sevilla FC, Lionel Carole, luchando un balón con el atacante del Deportivo Alavés, Munir el Haddadi. Foto vía SevillaFC.es

El defensa lateral del Sevilla FC, Lionel Carole, luchando un balón con el atacante del Deportivo Alavés, Munir el Haddadi. Foto vía SevillaFC.es

El Deportivo Alavés encadena una nueva victoria en Mendizorroza y vence por la mínima a un Sevilla FC muy poco efectivo. Los de Vincenzo Montella volvieron a tropezar en Liga, y ya son cinco encuentros sin ganar. El cuadro de Nervión no aprovechó la posesión de la pelota y ni la superioridad numérica para remontar el marcador.

El cuadro hispalense comenzó con mucha posesión de la pelota ante un Deportivo Alavés muy ordenado en defensa. Los blanquiazules tuvieron su primera ocasión con un remate de Ibai Gómez que fue detenido por Sergio Rico, uno de los mejores del partido para el Sevilla FC. El equipo de Montella comenzó a presionar y la mejor ocasión fue un disparo desde fuera del área de Banega que rozó el palo izquierdo de la portería de Pacheco.

Los hispalenses encadenaron más oportunidades para anotar, pero sus disparos eran pocos efectivos o caían en fueras de juego. El conjunto de Aberlardo no se daba por vencido, y lo intentó con un remate de cabeza de Munir que despejó Sergio Rico para evitar el peligro. En los últimos minutos de la primera mitad, el encuentro se abrió por completo y ambos equipos gozaron de ocasiones para abrir el marcador.

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el Deportivo Alavés. Foto vía LaLiga.es

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el Deportivo Alavés. Foto vía LaLiga.es

En la segunda mitad, se repitió el mismo guión con un Sevilla FC volcado en el ataque para romper la mala racha de resultados. El hispalense Jesús Navas probó fortuna con un disparo desde fuera del área, pero el balón se desvió demasiado al lateral. El cuadro vitoriano consiguió abrir el marcador con un centro de córner botado por Munir, y que remató Manu García con la derecha para batir a Sergio Rico. Un gol que supuso un mazazo para los de Nervión, que necesitaban un milagro para cambiar el juego si querían hacerse con la victoria.

Tras el gol, los de Montella se fueron al ataque pero las oportunidades no eran del todo acertadas ante un Deportivo Alavés que defendía sin cesar. Tanto Nolito como Pizarro lo intentaron desde el área, pero sus disparos se fueron ligeramente desviados del marco de Pacheco. Los de Abelardo no cedieron durante el partido, e intentaron ampliar la ventaja con un centro de Munir para Guidetti, que remató desde fuera del área. En los últimos minutos, el Deportivo Alavés se quedaría con un hombre menos, por la expulsión de Rubén Duarte por doble tarjeta amarilla. A partir de ahí, llegarían más ocasiones para los sevillistas, pero el marcador no se movió y el Deportivo Alavés selló una nueva victoria más para salir de los puestos de descenso.

Ficha Técnica:

Deportivo Alavés: Francisco Pacheco, Rubén Duarte, Martin Aguirregabiria, Rodrigo Ely, Laguardia, Tomás Pina, Manu García, Pedraza, Ibai (Rubén Sobrino, minuto 90), Guidetti (Hernán Pérez, minuto 76), Munir (Wakaso, minuto 85)

Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Kjaer, Mercado (Corchia, minuto 84), Carole, Banega, Geis (Pablo Sarabia, minuto 62), Pizarro, Jesús Navas (Muriel, minuto 73), Nolito, Ben Yedder.

Goles:  1-0. Manu García. M. 52.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Cartulinas amarillas para los locales Tomas Pina, Manu García y Rodrigo Ely y a los visitantes Kjaer y Lenglet. Expulsó al local Rubén Duarte por doble tarjeta amarilla.

También te podría gustar...