Deportivo 3 – 4 Sevilla: Vitolo decide la fiesta del gol

Deportivo de la Coruña y Sevilla abrieron la jornada de fútbol de sábado con un festín anotador. Las defensas de ambos conjuntos no estuvieron finas, lo que provocó que el tanteador final se disparara a unos guarismos poco habituales en los últimos tiempos.

Desde el primer minuto de juego las ocasiones de gol fueron constantes. Comenzaron amenazando el marco rival Lucas y Bacca, pero ninguno de los tuvo la puntería suficiente para romper las tablas iniciales. Poco después Lucas tuvo una nueva ocasión para batir a Rico, pero tras realizar una buena maniobra para superar a Kolo su remate se marchó fuera cuando parecía tener todo a su favor para anotar. Lo cierto es que el atacante coruñés no tuvo su mejor tarde de cara a portería, gozó de múltiples ocasiones durante toda la tarde pero no estuvo acertado para conseguir un gol.

Algo que si logró Oriol Riera, que estrenó su cuenta con el club herculino casi dos meses después de su debut con los blanquiazules. Lo hizo con un tanto de nueve puro, logrado al rematar desde el área pequeña un buen servicio de Cavaleiro. Pero la alegría le duró apenas unos instantes a la afición local. Cinco minutos después Vitolo lograba el empate después de definir con mucha sangre fría una gran asistencia de Carlos Bacca. A pesar del mazazo, los locales lo siguieron intentado de todas las formas posibles, aunque sin suerte.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, el Deportivo parecía mejor plantado en el verde, pero su buen hacer se fue al traste con la segunda diana de la tarde de Vitor Machín. El canario batió a Fabricio con un disparo franco tras recibir un buen pase por banda derecha. La moneda volvía a caer de cruz para los pupilos de Víctor Fernández que se veían por detrás del marcador a pesar de haber gozado de más y mejores ocasiones.

Pero lo peor para el equipo coruñés aún estaba por llegar. Con Juanfran tirado en el suelo tras recibir un pelotazo, el Sevilla decidió no echar el balón fuera y la jugada terminó con Insua arrollando a Vitolo a escasos metros de Fabri. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Gameiro convirtió desde los 11 metros y parecía que el sueño de la remontada se esfumaba definitivamente.

Pero Oriol Riera no había dicho su última palabra. En un movimiento casi calcado al del primer tiempo el catalán materializaba su segunda diana de la tarde para devolver la fe a la parroquía de Riazor. Pero nuevamente Vitolo tenía otros planes, en una contra llevada con maestría por banda izquierda y con la ayuda de la suerte y de un desafortunado rechazo en Sidnei, el balón terminaba nuevamente en la meta local. Poniendo el 2-4 en el tanteador que finiquitaba cualquier atisbo de remontada.

Con todo el pescado vendido, Teixeira Vitienes señaló penalti de Nico Pareja sobre Hélder Costa cuando el partido ya había llegado al tiempo de prolongación. Lucas no perdonaba desde el punto fatídico para lograr quitarse el gafe de una tarde aciaga de cara a puerta. Un pobre consuelo, ya que el tanto no sirvió para evitar un nueva derrota que acerca a su equipo a los puestos de descenso. Mientras que para los tres puntos sirven a los hispalenses para afianzar su plaza en Europa.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio, Luisinho, Sidnei, Insúa, Juanfran(José Rodríguez min.81), Borges, Bergantiños, Cavaleiro(Fariña min.62), Lucas Pérez, Cuenca(Hélder Costa min. 75); y Oriol Riera.

Sevilla FC: Rico; Diogo, Pareja, Kolodziejczak , Navarro; Krychowiak, Iborra(Mbia min. 61), Banega(Denis Suárez min. 79); Vitolo, Bacca(Gameiro min. 61), Aleix.

Árbitro: Teixeira Vitienes

Goles: 1-0, min.28: Oriol Riera. 1-1, min.33: Vitolo. 1-2, min.52: Vitolo. 1-3, min.65: Gameiro, de penalti. 2-3, min.72: Oriol Riera. 2-4, min.83: Sidnei (p.p.) 3-4, min.93: Lucas Pérez, de penalti.

También te podría gustar...