David Soria vivió su debut en Primera División con el Sevilla FC

David Soria vivió su debut en la máxima categoría del fútbol español con el Sevilla FC en la última jornada del curso 2016-2017. El guardameta madrileño fue el elegido por Jorge Sampaoli para defender la portería sevillista ante CA Osasuna, en la última jornada del curso. Un encuentro especial para el cancerbero, que tenía la oportunidad de estrenarse en Primera División con la escuadra nervionense. No en vano, en sus anteriores campañas en el equipo, no había tenido la oportunidad de disfrutar del fútbol en la élite de nuestro fútbol.

Una circunstancia que resulta curiosa si se tiene en cuenta que, pese a no haber debutado hasta ahora en Primera División, David Soria sí había tenido la ocasión de salvaguardar el marco del Sevilla FC tanto en la Copa del Rey como en la UEFA Europa League. Competiciones entre las que, en los cursos 2015-2016 y 2016-2017, llegó a disputar 15 compromisos. En el torneo del k.o. llegó a ser alineado en seis ocasiones, mientras que en la segunda competición de clubes más destacada del Viejo Continente afrontó nueve partidos.

Sus primeros cuatro partidos con el primer equipo sevillista llegaron la temporada pasada, en Copa del Rey. Así, David Soria fue alineado por Unai Emery en los duelos de eliminatorias ante la UD Logroñés y el CD Mirandés. Encuentros en los que los nervionenses acabaron saliendo vencedores y en los que el madrileño fue capaz de mantener el cerrojo en su portería: no concedió goles en ninguno de esos cuatro partidos.

Posteriormente, David Soria fue el elegido por el técnico vasco para defender la portería del Sevilla FC en la UEFA Europa League. Una competición en la que jugó nueve partidos, desde los dieciseisavos de final hasta la gran final de Basilea ante el Liverpool FC. Su desglose en dicho certamen fue muy satisfactorio: cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Todo ello, manteniendo el cerrojo en su puerta en tres partidos y habiendo encajado ocho goles.

En este curso 2016-2017 no tuvo tanto protagonismo con el Sevilla FC: de hecho, solamente fue alineado por Jorge Sampaoli en dos encuentros en el torneo del k.o. El primero de ellos fue ante la modesta SD Formentera en los dieciseisavos de final, mientras que el segundo fue ante el Real Madrid CF en la vuelta de los octavos de final. Entre esos encuentros, David Soria acabó encajando cuatro goles.

Así las cosas, su oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español le llegó ante CA Osasuna, en el cierre de la temporada 2016-2017. Un partido en el que David Soria fue capaz de mantener el cerrojo en su portería, no encajando gol alguno. Así, fue importante para que los nervionenses acabaran venciendo a los rojillos por un contundente 5-0.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...