CD Mirandés 0 – 3 Sevilla FC: Sin sustos hacia semis

El Sevilla FC superó sin excesivos problemas la vuelta de cuartos de final ante la revelación de la Copa del Rey, el CD Mirandés, merced a un inapelable 0-3. Los hombres de Unai Emery no quisieron pasar apuros y controlaron de principio a fin un encuentro en el que quedó patente la superioridad sevillista, que se está mostrando intratable en esta edición del torneo del KO.

El animoso conjunto local vio cercenadas sus aspiraciones de poner en un aprieto al conjunto hispalense cuando a las primeras de cambio el colegiado señaló penalti tras derribo a Cristóforo dentro del área. Iborra se encaergaría de anotar, obligando así a los burgaleses a marcar hasta cuatro goles si querían continuar en la competición.

El partido no tuvo mucha historia y fue controlado de principio a fin por los visitantes, que llegaban una y otra vez a las inmediaciones de la portería de Raúl, que tuvo trabajo durante todo el partido. En el mismo fue alineado desde el inicio en las filas blanquirrojas Juan Muñoz, canterano internacional en categorías inferiores que volvía a vestirse de corto una vez que renovó su contrato, y que lo celebraba anotando el segundo tanto ya en la segunda mitad. El delantero utrerano desplazaba del ‘once’ (precisamente el dorsal que hereda tras la marcha de Immobile) a Fernando Llorente, que deambuló por el césped de Anduva el poco tiempo que jugó. El tercer gol correría a cuenta de Coke, quien se sumó al ataque para cabecear a la red un buen centro de Kakuta, otro de los hasta ahora desaparecidos que parecen subirse al carro de los de Emery.

El Sevilla cerraba así una goleada a domicilio en la que está siendo su competición fetiche, donde presenta un pleno de victorias en las tres eliminatorias disputadas con un parcial de 16-0 a favor. Unos guarismos que invitan al optimismo a su afición, que ve cómo su equipo va de menos a mucho más en la presente temporada, vivo en tres competiciones y con serias opciones de cumplir los objetivos… quién sabe si con la guinda de algún título que, en el caso de la Copa del Rey, está a sólo tres partidos de distancia.

Ficha técnica:

CD Mirandés (0): Raúl; Galán (Álex García, m. 46), Gaffoor, Cantero; Carlos, Lázaro, Kijera, Ion Vélez (Provencio, m. 46), Carnicer, Alain (Salinas, m. 46), Abdón.

Sevilla FC (3): David Soria; Coke, Rami, Carriço (Kolo, m. 80), Escudero; N’Zonzi (Llorente, m. 60), Cristóforo; Vitolo, Iborra, Konoplyanka (Kakuta, m. 68); y Juan Muñoz.

Goles: 0-1, m. 8: Iborra, de penalti. 0-2, m. 70: Juan Muñoz. 0-3, m. 92: Coke.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas amarillas a Carriço (18′), N’Zonzi (32′), Lázaro (64′), Cristóforo (68′).

Incidencias: Anduva. 10.000 espectadores.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...