CD Mirandés 0 – 1 Sevilla Atlético: La permanencia se complica en Anduva

El Mirandés se complica y mucho su permanencia tras su derrota ante un Sevilla Atlético efectivo, que ha aprovechado lo que ha tenido, logrando la victoria por 0-1 en Anduva. Pese a que los dos equipos han demostrado mucho respeto en el césped, los locales no han podido atar una de sus últimas oportunidades, algo que si ha hecho su rival en el camino hacia la permanencia, en la que ya tiene pie y medio. Los de Pablo Alfaro se aferran a un final heroico, mientras que los de Diego Martínez, a certificar la temporada de ensueño.

Los minutos iniciales fueron un mero tanteo entre dos conjuntos que mantenían las distancias y mostraban más que respeto. Con el paso del tiempo, el juego se tornó poco a poco más ofensivo, aunque sin excesivo peligro, ya que apenas disparos lejanos inquietaban las dos porterías. Por parte del filial, Cotán fue quien más cerca se quedó de abrir el marcador, con un disparo más que ajustado. Al Mirandés le costaba algo más hacer peligrar la igualdad, pero aún así, seguía queriendo tener la iniciativa.

Pasada la media hora de juego, poco variaba el guión. Urko Vera y Bernardo Cruz fueron dos de los grandes protagonistas del primer acto, protagonizando bonitos duelos aéreos en los que el segundo intentaba frenar al primero en su intento de hacer gol. Sería sobre la bocina cuando los locales gozasen de la oportunidad más clara, quedándose a un paso del gol. Maikel Mesa despistó bien a Carmona y culminó con un potente disparo que, sin embargo, atajó con solvencia José Antonio Caro.

En la reanudación, el Mirandés salió con una marcha más, concienciado de la necesidad de puntuar para escalar hacia la salvación. El equipo se volcó ciertamente en ataque, e inquietaba en bloque, aunque eso no se transformaba en demasiadas ocasiones claras. Quien si las tuvo fue, de nuevo, Mikel Mesa, que tuvo en sus botas hasta dos oportunidades. El Sevilla Atlético, ante el panorama, movió sus líneas en busca de guardar, al menos, un punto en el bolsillo y, a la vez, tener mayor subida de sus laterales, siempre muy activos. Así, el técnico dio entrada a Álex Muñoz, que formó trío de centrales atrás.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, y con sus cambios, el filial comenzó a marcharse arriba y no tardó en encontrar recompensa. Borja Lasso se sacó de sus botas una jugada de libro para internarse con un caño en el área, dejando el balón para un Marc Gual que no titubeó ante Roberto, al que batió para hacer el 0-1 en el 67′. Con el marcador en contra, el Mirandés no se amilanó, sino que busco de nuevo el ataque, teniéndose que emplear a fondo la zaga rojiblanca para evitar que el partido se viese de nuevo en tablas.

El Sevilla Atlético gozaba de algunas peligrosas contras, pero fueron los locales quienes, antes del final, pudieron poner el empate. Los de Pablo Alfaro tiraron de alma más que de cabeza, sin bajar los brazos. En el descuento, Rúper tuvo la gran ocasión para los suyos, con un gran lanzamiento que se marchó rozando la escuadra, y con él, las ilusiones de un Mirandés al que la derrota le cayó como un jarro de agua fría.

FICHA TÉCNICA.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno (Pedro, min.83), Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras; Sangalli, Provencio (Alain Oyarzun, min.70), Maikel Mesa (Fofo, min.62); y Urko Vera.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Curro (Álex Muñoz, min.62), Borja Lasso (Yan Eteki, min.86), Ivi; y Marc Gual (Carrillo, min.81).

Goles: 0-1 (Marc Gual, 67′).

Amonestaciones: Amarilla a Sangalli y Alain Oyarzun por el Mirandés, y a Carmona y Bernardo Cruz por el Sevilla Atlético.

 

También te podría gustar...