CD Leganés – Sevilla FC: Un partido para acabar con sus malas rachas

El CD Leganés y el Sevilla FC se verán las caras el sábado, a partir de las 13:00 horas, en el Municipal de Butarque. El partido, correspondiente a la octava jornada de competición en la máxima categoría del fútbol español, será de gran importancia para los dos contendientes, que buscarán volver del parón por la fecha FIFA de octubre con tres puntos. Tres puntos que, además, permitirían que ambos pusieran fin a sus malas dinámicas: los pepineros no conocen aún la victoria en su estadio, mientras que el equipo sevillista acumula una larga racha sin ganar a domicilio.

Tras haber conseguido una nueva victoria a domicilio antes del receso en la competición por la fecha FIFA de octubre, el CD Leganés tratará de conseguir su primer triunfo del curso en el Municipal de Butarque. La hinchada pepinera aún no ha conseguido ver a su equipo lograr los tres puntos en Primera División: para encontrar la última victoria blanquiazul en su feudo hace falta remontarse hasta la penúltima jornada de la pasada campaña, ante la UE Llagostera (por 2-0).

Apoyos a los de Asier Garitano no les faltarán para conseguir esta ansiada primera victoria en la élite del fútbol español: el coliseo blanquiazul volverá a presentar un inmejorable estado en las gradas, con el cuarto lleno de la temporada. Así, la afición pepinera esperará festejar al final del partido su primera victoria en el Municipal de Butarque: hasta el momento, el CD Leganés ha cosechado un empate y dos derrotas como local. El partido, además, servirá para que el club pueda homenajear a su socio más longevo, Salustiano Toribio, de 102 años de edad.

El partido también tiene un tinte especial para el Sevilla FC, que buscará poner fin a su mala dinámica de resultados a domicilio. Los nervionenses siguen sin conocer la victoria lejos del Ramón Sánchez Pizjuán: ya acumulan 22 partidos como visitantes sin ganar. Se trata de la tercera peor racha en la historia del club en Primera División. Para encontrar la última victoria sevillista a domicilio hace falta remontarse hasta la última jornada del curso 2014-2015, cuando venció al Málaga CF por 2-3 en La Rosaleda.

Desde entonces, los nervionenses han acumulado 22 partidos seguidos sin ganar lejos de su estadio. El balance, ha sido de 11 empates y 11 derrotas. Números que ahora los de Jorge Sampaoli buscarán mejorar en el Municipal de Butarque, para mantenerse en la zona noble de la clasificación. La victoria permitiría al equipo seguir a la estela de Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF, además de distanciar a su rival de esta jornada hasta los siete puntos.

Un duelo inédito en Primera División, pero que ya se produjo en el pasado en la categoría de plata. Y es que estos dos equipos se han enfrentado en el feudo pepinero en tres ocasiones, siempre en Segunda División. El balance de esos duelos fue tremendamente igualado: una victoria para cada uno (la blanquiazul en el año 1997, la sevillista en el año 1998) y un empate.

De cara a este encuentro, tanto Asier Garitano como Jorge Sampaoli podrán contar con sus principales efectivos, si bien en el caso sevillista son dudas Carriço y Rami. Así las cosas, se espera que CD Leganés y Sevilla FC protagonicen un atractivo duelo en el Municipal de Butarque. ¿Qué ocurrirá en este nuevo cara a cara, ya en la élite del fútbol español? ¿Cuál de los dos pondrá fin a su mala dinámica?

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes; Diego Rico, Montovani, Medjani, Víctor Díaz; Rubén Pérez, Timor, Szymanowski, Omar, Gabriel; Luciano.

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Pareja, Mercado, Mariano; N´Zonzi, Vázquez, Vitolo, Nasri; Ben Yedder, Vietto.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...