CD Leganés 1 – 1 Sevilla FC: Ben Yedder salva un punto bajo la niebla para despedir el 2018

Imagen del partido entre el CD Leganés y el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla FC encadena una nueva jornada sin caer derrotado en Primera División aunque se aleja del liderato. El equipo nervionense empató a un gol en su visita a Butarque ante el CD Leganés. Los sevillistas encajaron un gol muy pronto ante un rival que también tuvo ocasiones de ampliar el resultado. La niebla y la expulsión de Franco Vázquez fueron claves en el devenir del juego donde salvaron un punto.

El cuadro local comenzó presionando en ataque y generando ocasiones de peligro. A los cinco minutos, los pepineros lograron adelantarse con un centro de Nyom al área que remató de cabeza Vesga. Los ataques de los de Mauricio Pellegrino fueron en aumento y un centro de Jonathan Silva no fue rematado de manera acertada por Carrillo. No fue hasta el primer cuarto de hora cuando Franco Vázquez realizó la primera ocasión con un disparo desde fuera del área.

La lucha por el balón fue en aumento con el paso de los minutos y En-Nesyri lo intentó desde fuera del área sin suerte para el CD Leganés. Poco fútbol pasado la media hora, y el equipo de Pablo Machín le costó rascar ocasiones claras de gol. Un descanso al que se llegó con el empate sin goles y con el Sevilla FC que se quedó con diez jugadores por expulsión de Franco Vázquez. El mediocentro argentino volvía a la titularidad en este encuentro tras no estar ante el Girona FC por acumulación de tarjetas.

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el CD Leganés. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad también dejó otro contratiempo en el Sevilla FC ya que Jesús Navas se retiró lesionado del terreno de juego. Con todo ello, el Leganés seguía buscando el segundo gol pero la zaga sevillista estuvo firme para sacar el peligro. La niebla hizo acto de presencia en Butarque y cada vez el juego se volvía más difícil debido a la poca visibilidad en el césped pepinero.

Los de Pellegrino intentaron aumentar las diferencias con un centro de Óscar al área que cabeceó desviado Carrillo. Un fútbol muy duro y muy igualado donde el Sevilla FC buscaba el gol a la desesperada. La oportunidad más clara fue un disparo de Amadou que se estrelló en el palo derecho de Cuéllar. Acto seguido, sería En-Nesyri el que repetiría el mismo disparo, aunque el balón se fue al palo alto de Vaclik. Ya en el descuento, un centro de Roque Mesa al área fue rematado por Ben Yedder de cabeza para hacer el empate a uno. Un partido difícil para los hispalenses, que encadenan una nueva jornada sin caer derrotados en Liga.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Tarín, minuto 49), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar, Rubén Pérez, Vesga; Carrillo (El Zhar, minuto 79) y En-Nesyri.

Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Mercado (Gnagnon, minuto 62); Escudero, Jesús Navas (Promes, minuto 46), Franco Vázquez, Amadou, Roque Mesa; André Silva (Nolito, minuto 76) y Ben Yedder.

Goles: 1-0: Vesga. M. 5. 1-1: Ben Yedder. M. 91.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nyom, Rubén Pérez y Jonathan Silva; y a los visitantes Ben Yedder, Mercado y André Silva. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Franco Vázquez.

También te podría gustar...