CA Osasuna 3 – 4 Sevilla FC: Trabajada victoria sevillista en El Sadar

El Sevilla FC se mantiene a un punto del liderato en LaLiga, después de haber conseguido una trabajosa victoria en El Sadar. Los nervionenses sufrieron mucho para imponerse ante un CA Osasuna que vendió muy cara su derrota. Así, al término del encuentro, el marcador acabó registrando un 3-4 favorable a los de Jorge Sampaoli. Un resultado que deja al equipo andaluz en segunda posición, mientras que mantiene a los navarros en el fondo de la clasificación del torneo liguero.

Fue un encuentro muy disputado, con muchas alternancias por parte de los dos contendientes. Un encuentro en el que CA Osasuna salió dispuesto a dar la sorpresa ante el Sevilla FC. Así, el equipo local se mostró muy peleón, poniendo en serios aprietos a los nervionenses. Los rojillos hicieron gala de una gran intensidad, buscando con ahínco la portería del equipo visitante. Un equipo que no se sintió cómodo en ningún momento, teniendo muchas dificultades para estar en contacto con el balón y poder desarrollar su juego.

Así transcurrió el partido hasta que, en el minuto 14, CA Osasuna golpeó primero. Los navarros se adelantaron en el marcador de forma merecida, tras una buena jugada por la banda. Roberto Torres colocó el balón en el área, que fue rematado a gol por un Sergio León que le ganó la partida por completo a Gabriel Mercado. Un tanto, con el que el equipo rojillo colocaba el 1-0 en el marcador de El Sadar. Un tanto, que dio alas al equipo local, que estuvo muy cerca de ampliar su renta con un disparo de Sergio León, que fue despejado por Sergio Rico.

No fue hasta la recta final del primer período cuando el Sevilla FC consiguió nivelar el marcador. Vicente Iborra fue el autor del gol del empate, tras aprovechar una asistencia de Stevan Jovetic para batir a Mario Cuesta. De este modo, sin demasiada fluidez en el juego, los sevillistas colocaron el 1-1 en el marcador a falta de tres minutos para el descanso. Fue la última acción del primer período de verdadero peligro.

El partido mantuvo su intensidad durante la segunda mitad, con un CA Osasuna que continuó apretando al Sevilla FC. Fruto de este acoso llegó el segundo gol de los rojillos, superada la hora de juego. Vicente Iborra fue el autor del 2-1 de los locales, introduciendo el balón en su propia portería. Una desafortunada acción de la que el futbolista logró resarcirse apenas dos minutos después, cuando volvió a marcar: esta vez, en la portería navarra. Un gol que llegó precedido de una buena conexión entre Jovetic y Ben Yedder y que culminó Iborra para batir nuevamente a Mario Cuesta.

Los últimos compases del partido estuvieron marcados por algunas decisiones de Estrada Fernández que no fueron del gusto de CA Osasuna, que se sintió perjudicado por el colegiado. Una circunstancia que, poco a poco, acabó sacando del encuentro a los rojillos y que propiciaron que el Sevilla FC pudiera hacerse con la victoria. Más metidos en el duelo que su rival, los de Jorge Sampaoli culminaron su remontada en El Sadar en los últimos instantes del choque, en los que a lo largo de esta campaña ya han demostrado que son verdaderamente letales.

El 2-3 llegó en el minuto 79, en una jugada de estrategia. Pablo Sarabia botó el balón desde el córner, siendo cabeceado a gol por Franco Vázquez. El argentino superó con su testarazo a Mario Cuesta, en un gol no exento de polémica. Y es que el jugador sevillista apartó con el brazo a un zaguero rojillo antes del remate, siendo esta una acción no vista por el colegiado. Posteriormente, en el tiempo añadido, los dos equipos anotaron otro gol: primero el equipo visitante, por mediación de Sarabia; luego los locales, siendo su autor Kenan Kodro. Goles, que colocaron el definitivo 3-4 en el marcador.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Tano, Fausto Tienza (Kodro, Min. 87); Alex Berenguer, Roberto Torres, Causic (Imanol, Min. 73), Clerc; Sergio León (Riviere, Min. 71) y Oriol Riera.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Rami, Mercado (Sarabia, Min. 65), Escudero; N’Zonzi, Iborra, Franco Vázquez (Kranevitter, Min. 83); Jovetic y Ben Yedder (Correa, Min. 89).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Fausto Tienza (Min. 2), Roberto Torres (Min. 18), Riera (Min. 80), Mario (Min. 80) en CA Osasuna y a N’Zonzi (18′), Rami (28′) en el Sevilla FC.

Goles: 1-0, Sergio León (Min. 7). 1-1, Iborra (Min. 42). 2-1, Iborra (Min. 62). 2-2, Iborra (Min. 64). 2-3, Vázquez (Min. 79). 2-4, Sarabia (Min. 91). 3-4, Kodro (Min. 92)

Estadio: El Sadar.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...