C.D Leganés 2 – 1 Sevilla F.C: Los pepineros aguan la fiesta sevillista

El Leganés pasó por encimas del Sevilla y no dio oportunidad a los de Montella | Foto vía: sevillafc.es
El Leganés pasó por encimas del Sevilla y no dio oportunidad a los de Montella | Foto vía: sevillafc.es

El Leganés pasó por encimas del Sevilla y no dio oportunidad a los de Montella | Foto vía: sevillafc.es

Venía crecido y en un estado de euforia incontenible el Sevilla, después de firmar su acceso a cuartos de final de Liga de Campeones con un triunfo convincente en Old Trafford, en una noche mágica para los andaluces. La resaca europea se tradujo este mediodía dominical en una empanada madrileña difícil de digerir. Con la derrota ante el Leganés se complica, paradójicamente, la entrada en esas competiciones europeas que tan felices han hecho a los de Nervión en los últimos tiempos. Por su parte, los madrileños ya casi tiene la salvación en el bolsillo, y se asientan con estos tres puntos en la zona media de la tabla, confirmando así su buen hacer sobre el terreno de juego.

Para el partido, Montella decidió apostar por el mismo bloque que consumó la gesta en el Teatro de los Sueños, dando entrada como novedades a Nolito por Correa y a Ben Yedder, autor de los dos goles a los ingleses, por Muriel. Un once con muchos minutos acumulados y visiblemente condicionado por el esfuerzo del martes. El técnico italiano, como ya le sucedió la temporada pasada a Sampaoli, parece no confiar en un fondo de armario que no ha convencido a la hora de las rotaciones, por lo que carga la responsabilidad relativa a tres competiciones sobre los hombros de 14 jugadores. Demasiado peso. Por su parte, el Leganés formó con un once habitual en el que se postulaban como grandes amenazas Gabriel Pires, El Zhar y Amrabat. Ninguno de ellos acabaría siendo el verdugo de un Sevilla que parece destinado a naufragar cada vez que visita Butarque esta temporada.

El partido arrancó con un derroche de intensidad y ambición de los locales, que salieron con dos marchas más y la dosis de mordiente habitual cuando se enfrentan a equipos grandes en su estadio. La primera ocasión clara la tuvo Amrabat, que imprimió un disparo manso por debajo de la salida de Rico que Lenglet tuvo que sacar de la línea de gol. El marroquí, un constante tormento para la defensa rival, avisaba del peligro que tiene en las botas. Seguía el asedio de los pepineros, que con combinaciones cortas y posesión del balón arrinconó al equipo de la casaca roja en su área. El Sevilla lo intentó tímidamente, con pocas aproximaciones al área y poca participación en el juego ofensivo gracias, en parte, a la presión de los locales. Ben Yedder se diluyó, y Sarabia probó suerte con un chute colocado en el 24’ que Cuéllar detuvo con una gran intervención.

En el minuto 40, un centro al área certificó la evidencia que ya llevaba retrasándose demasiado: Bustinza se elevó por encima de la zaga sevillista con un meritorio salto hacia atrás para enviar el balón a las mallas, haciendo inútil la estirada del portero visitante. Se adelantaba el Leganés, digno merecedor de tal renta, en un encuentro en el que el Sevilla especulaba e iba a remolque sin más ideas que confiar los goles al azar.

Bustinza inauguró el marcador elevándose para conectar un remate de bella factura. | Foto vía: sevillafc.es

Bustinza inauguró el marcador elevándose para conectar un remate de bella factura. | Foto vía: sevillafc.es

En la segunda parte, los locales cejaron en su empeño por buscar a Rico insistentemente y centraron gran parte de sus esfuerzos en salvar la ventaja, acumulando más hombres en campo propio. De este cambio de guión nació una contra orquestada en la sala de máquinas blanquiazul, que acabaría culminando el mediapunta Eraso en el 68′, todo voluntad cuando penetra en el área. Allí cazó un centro raso que convirtió en gol con un remate cruzado. Nada pudo hacer Sergio Rico, que revivió los fantasmas de la ida de semifinales de Copa del Rey.

Para colmo, no sólo se perdía el partido actual, sino que se hipotecó el próximo compromiso liguero: Sarabia fue expulsado por doble amarilla, perdiéndose así el choque de la próxima jornada ante el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Antes de firmar su segunda derrota consecutiva en el torneo nacional, Layún tuvo tiempo de maquillar el marcador con un disparo seco a la cepa del poste. El mexicano se estrenó así como goleador de la entidad rojiblanca, a la que llegó este invierno procedente del Oporto.

Un bache en el camino del Sevilla, que no hace más que confirmar lo que se lleva viendo durante toda la temporada: el equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Si un día naufraga ante el Spartak de Moscú y cae por 5-1, al siguiente es capaz de batir al mismísimo Manchester United, pasando por sorpresas intermedias como la eliminación del Atlético de Madrid de Copa o caídas inesperadas como la de Éibar o la de hoy en Butarque. No poder dosificar los esfuerzos de los teóricos titulares por el bajo rendimiento de los suplentes. Óscar Arias deberá, sin duda, mover ficha este verano.

Por su parte, el Leganés perpetúa con esta victoria su buena andadura en la presente temporada, su segunda campaña en Primera, haciendo de Butarque un fortín del que resulta realmente complicado sacar puntos. Garitano ha convertido a la entidad madrileña en un equipo incómodo, correoso y sólido atrás; uno de esos a los que nadie quiere enfrentarse. A la que el presupuesto aumente veremos dónde está el techo de un conjunto que puede presumir de tener modelo deportivo propio.

Ficha Técnica:

C.D Leganés: Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, min.92), Eraso; El Zhar, Amrabat (Beauvue, min.89) y Omar Ramos.

Sevilla F.C: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana, min.77); N’Zonzi, Banega, Sarabia; Franco Vázquez (Muriel, min.72), Nolito (Sandro, min.62) y Ben Yedder.

Goles: 1-0, Bustinza (min.40), 0-2, Eraso (min.68), 1-2, Layún (min.90).

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio de Castilla la Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Amrabat (min.64) y Siovas (min.76) del Leganés y a Escudero (min.39) y N’Zonzi (min.79) del Sevilla. Sarabia fue expulsado (min. 83) por doble amarilla.

Incidencias: Butarque: 10.037 espectadores

También te podría gustar...