Borussia 4 – 2 Sevilla FC: Tocado y casi hundido

El Sevilla FC vuelve de Alemania con una crisis que aumenta de manera galopante y que lejos de verse la luz al final del túnel, todo se ve cada vez más negro. Los de Unai Emey han culminado una vergonzante fase de grupos de la Champions League a falta de un partido. La afición de Monchengladbach ha disfrutado de un festín a costa de un paupérrimo Sevilla.

Llegaba el conjunto hispalense al Borussia Park con el deber de puntuar, al menos, para depender de sí mismo en la última jornada y poder clasificarse para la Europa League siendo terceros, pero la realidad del mazazo producido hoy en tierras germanas es, además de tener que ganar a toda una Juventus (que se juega ser primera de grupo), depender de que el Borussia no gane en el Etihad de Manchester.

Con la defensa en cuadro, tras haberse unido Andreolli con su grave lesión, el equipo que saltó al terreno de juego era el que hubiese puesto cualquier sevillista, quizás a excepción de Coke. Por fin el vasco se dejó fuera su obsesión de poner a Iborra de mediapunta y puso en liza un once que a priori podía resultar ofensivo o alegre… nada más lejos de la realidad. Khron Dehli deambuló por el campo, Tremoulinas cada vez que juega parece peor jugador, Gameiro tiene la pólvora mojada y parece un islote arriba con la cabezonería de Emery de no hacer variantes tácticas y permanecer siempre con un solo delantero (hasta perdiendo y haciendo cambios), Vitolo nada más que el gol… y así podríamos seguir uno por uno y sólo salvar a un Rico que evitó mayor goleada y un Konoplyanka que era el que intentaba crear cosas diferentes.

Por su parte, a los germanos les salió todo y a pesar de ser peor equipo que el año pasado, desde que cambiaron de entrenador tienen el viento de cara y están a un paso de convertir en papel mojado aquello de ser la cenicienta del grupo de la muerte Champions. Debería tomar nota el Sevilla y mirarse en el espejo del conjunto de la Bundesliga para volver a retomar un vuelo que, hasta ahora, tiene mala pinta…

Ficha técnica:

Borussia Monchengladbach: Sommer, Christensen, Nordtveit, Dahoud (Schulz, m. 79), Raffael, Stindl, Traoré (Drmic, m. 14), Wendt, Johnson (Elvedi, m. 86), Korb y Xhaka.

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke (Mariano, m. 82), Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Éver Banega, Krohn-Dehli (N’Zonzi, m. 63), Vitolo, Konoplyanka y Kevin Gameiro (Fernando Llorente, m. 75).

Goles: 1-0, minuto 28: Stindl. 2-0, minuto 67: Johnson. 3-0, minuto 78: Raffael. 3-1, minuto 81: Vitolo. 4-1, minuto 83: Stindl. 4-2, minuto 91: Éver Banega, de penalti.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...