Ben Yedder puso fin a su sequía goleadora

Wissam Ben Yedder se reencontró con el gol en Mendizorroza. El artillero francés volvió a festejar un tanto con la zamarra sevillista, en la visita que su equipo realizó al Deportivo Alavés en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Una visita que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. El gol del galo, que colocó de forma momentánea el 0-1 en el marcador del coliseo vitoriano, permitió al equipo que dirige Jorge Sampaoli rescatar un punto en su visita a uno de los finalistas de la Copa del Rey.

Un tanto que se produjo en el minuto 24 de partido en Mendizorroza. La jugada nació de un gran pase de Pablo Sarabia, que filtró una asistencia milimétrica, que dejó a Ben Yedder solo ante Pacheco. En el uno contra uno, el ariete francés no perdonó, adelantando a su equipo en el marcador. Y es que consiguió superar con un gran disparo cruzado al guardameta del conjunto babazorro, que no pudo hacer nada para evitar que se produjera el gol.

El País Vasco parece inspirar a Ben Yedder, que precisamente consiguió su último tanto con la elástica nervionense ante un conjunto de esta Comunidad Autónoma. Fue en la decimoséptima jornada del campeonato liguero, en Anoeta. Un partido en el que el francés resultó determinante para que el Sevilla FC consiguiera los tres puntos, pues anotó un hat-trick. Así, acabó batiendo a Gerónimo Rulli en los minutos 25, 29 y 83 de partido. Ese tanto, que supuso el definitivo 0-4 en el feudo donostiarra, había sido el último que había sido capaz de materializar este futbolista hasta esta jornada.

Del gol en Anoeta con el que culminaba su hat-trickal gol en Mendizorroza, con el que adelantaba momentáneamente a su equipo en el marcador, pasaron prácticamente dos meses. Dos meses en los que Ben Yedder no pudo festejar ningún tanto con el Sevilla FC, a pesar de haber disfrutado de oportunidades para ello. No en vano, en este lapso de tiempo, el delantero fue alineado por Jorge Sampaoli en 10 ocasiones: sin embargo, en ninguna pudo batir al portero rival.

Así, la sequía goleadora de Ben Yedder se prolongó por 582 minutos de juego. Una sequía que duró 10 partidos, repartidos en dos competiciones distintas: nueve en LaLiga y dos en la Copa del Rey. Una sequía prolongada, a la que el francés consiguió poner fin en Mendizorroza, donde festejó su decimosexto gol de la temporada con el Sevilla FC.

Máximo goleador del Sevilla FC esta temporada

Wissam Ben Yedder pasa por ser la gran referencia ofensiva del Sevilla FC en esta temporada 2016-2017. No en vano, el francés ha logrado anotar un total de 16 goles entre todas las competiciones: nueve en LaLiga, cinco en Copa del Rey y dos en la UEFA Champions League.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...