Basel FC – Sevilla FC: A borrar la psicosis lejos de casa

El Sevilla FC arranca la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League precisamente en el escenario en que ésta toca a su fin en esta edición. La ciudad suiza de Basilea, y más concretamente su club, el Basel FC, esperan al vigente campeón de la segunda competición continental con la única intención de quitarse de enmedio a un rival y así alzar el que este año es su trofeo, pues se juega en su casa.

La reacción, aparentemente desmoralizada, del ex delantero del hoy rival sevillista Alexander Frei al sacar el día del sorteo la bolita de emparejamiento de esta noche no suma favoritismo a los hombres de Unai Emery, que afrontan este primer match-ball europeo lejos del Ramón Sanchez-Pizjuán, lo que esta campaña se traduce como derrota segura en Europa. No en vano, perdió sus tres enfrentamientos a domicilio en la Champions League ante Juventus, Manchester City y Borussia Möenchengladbach, así como en su estreno en la antigua Copa de la UEFA cuando rindió visita a un Molde al que por fortuna había goleado en la ida en casa.

La psicosis lejos de Sevilla del club de Nervión hace tambalear incluso el «dicen que nunca se rinde», verso del Himno del Centenario, impreso en las gradas del coliseo sevillista, ya que el equipo parece desinflarse en cuanto ostenta la condición de visitante, como evidenció hace unos días en Getafe, donde desaprovechó una oportunidad de oro para asaltar un puesto de Liga de Campeones.

Sin embargo, hablamos del Sevilla FC, el equipo más laureado en la presente competición, la que le cambió la vida a sus aficionados hace ya diez años y con la que mantiene un idilio refrendado en hasta cuatro ocasiones con cuatro entorchados de plata. Una competición que de ganarla por de nuevo (por quinta vez… «casi ná»), sería la opción más viable para volver a disputar la máxima competición continental, de la misma forma que lo consiguió hace casi un año. La vía para redondear una temporada que, pese a la nefasta imagen ofrecida fuera de casa, no deja de ser ilusionante y puede incluso acabar rebosante de gloria.

En el apartado deportivo la principal novedad puede estar en la portería, ya que Sergio Rico sufre una sobrecarga y muy posiblemente sea sustituido por David Soria, quien en sus anteriores comparecencias ha dejado una muy buena impresión. Asimismo, en la medular llevará la manija de nuevo Éver Banega, protagonista de incesantes rumores sobre su posible marcha al Ínter de Milán al final de temporada.

Posibles alineaciones:

Basel FC: Vaclík; Lang, Samuel, Suchý, Safari; Zuffi, Delgado, Xhaka; Steffen, Janko y Boetius.

Sevilla FC: David Soria; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo, Banega, Vitolo, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: St. Jakob Park, 19:00 horas.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...