Banega y Pizarro, presentados como nuevos jugadores del Sevilla FC

El Sevilla FC presentó ayer a los centrocampistas Éver Banega y Guido Pizarro como nuevos jugadores de la entidad hispalense. Ambos futbolistas son los primeros fichajes del club, al que se añade el delantero colombiano Luis Muriel.

Banega regresa al equipo sevillista tras un año en la Serie A, donde ha defendido los colores del Inter de Milán. El argentino ha disputado un total de 1.560 minutos repartidos en 28 encuentros, y ha marcado seis goles. El club ha pagado 9 millones de euros por el regreso del mediocentro argentino, que vivirá su segunda etapa en Nervión con el objetivo de volver a ganar títulos.

El jugador declaró sobre su vuelta al conjunto hispalense y su marcha al Inter de Milán la pasada temporada.

Banega: Estoy dispuesto a ayudar y el tiempo que estuve he dado lo máximo posible y quiero dar más con el Sevilla FC. Cuando uno hace las cosas las hace con el corazón. Sentí que era el momento de irme y fue un error haberme ido.

Por otro lado, se presentó también el centrocampista Guido Pizarro, al que llega a Nervión procedente del Tigres de la liga mexicana. El futbolista argentino de 27 años ha costado 6 millones de euros para el Sevilla FC y firma hasta 2021. Pizarro ha disputado un total de 720 minutos en sus nueve encuentros en el Clausura de la liga argentina la temporada pasada.

El jugador argentino se definió como futbolista en el terreno de juego.

Pizarro: me considero un volante central defensivo, que pide la pelota para hacer jugadas y ayudar siempre al compañero.

También se le preguntó sobre sus similitudes físicas con el mediocentro del Sevilla FC, Steven N’Zonzi.

Pizarro: por las características físicas, somos altos y puede ser que seamos parecidos, aunque yo tengo un corte más defensivo y suelo jugar por delante de los centrales.

Castro confirmó la continuidad de Vitolo en el Sevilla

Tras las presentaciones de Éver Banega y Guido Pizarro como nuevos futbolistas del Sevilla FC, el presidente de la entidad, José Castro, hizo un repaso a la actualidad sevillista, sobre todo marcada por el futuro de Vitolo en la entidad tras el interés del Atlético en ficharlo y cederlo a Las Palmas hasta enero. El máximo mandatario sevillista anunció la renovación del jugador canario hasta 2022.

José Castro: Vitolo es jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. Creo que se ha hablado mucho en los últimos días y hay que tener un respecto como una entidad que es el Sevilla FC. El jugador está enormemente contento de que se quede en el Sevilla y disfrutar del equipo que le ha dado casi todo en el fútbol y está feliz por seguir con nosotros y el club está feliz de que continúe.

El presidente de la entidad hispalense también confirmó que descartan el fichaje de Amavi y el interés de Rami por el Olympique de Marsella.

José Castro: Esa transferencia no se va a hacer, y nada más. Es imposible hacerla. En cuanto a Rami, ha llegado una oferta por él y la estamos estudiando.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Óscar Arias, habló de una posible llegada de Jesús Navas antes de que comience la gira que hará el Sevilla FC por Japón.

Óscar Arias: Poder marcarse ese plazo no llega a nada bueno, porque se produce mucha ansiedad. Hay que dar los pasos pertinentes cuando hay que darlos, y estamos barajando esa posibilidad.

También te podría gustar...