Atlético – Sevilla: Duelo de alta tensión

El primer partido de la segunda vuelta de los rojiblancos les enfrentará al Sevilla, un equipo que lleva una trayectoria ascendente en la clasificación liguera. En los últimos años, este enfrentamiento ha estado lleno de polémicas, piques, etc… Nos remitimos mismamente a la eliminatoria en la que midieron fuerzas ambos equipos la temporada pasada en la Copa del Rey. Se trataba de las semifinales. En el partido de vuelta que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán, el resultado fue de 2 – 2 pero el encuentro estuvo lleno, casi en todo momento, de polémica.

La zaga hispalense estaba desquiciada con Diego Costa, clave en el devenir de la eliminatoria, que se decantaría del lado de los madrileños. Medel y Kondogbia, ya exjugadores sevillistas, vieron la tarjeta roja por entradas muy feas al ariete de Lagarto. Estos equipos también han tenido su particular «guerra» en los despachos protagonizando grandes disputas entre jugadores como Ujfalusi o Rakitiĉ.

En lo que se refiere al partido que se disputará mañana en el Vicente Calderón a las 21:00h, el Atlético de Madrid quiere mantener su estadio sin ningún tropiezo en la presente temporada mientras que el Sevilla buscará conseguir los tres puntos para acercarse a la zona europea, que tiene a dos puntos y, de paso, romper la imbatibildad del Atleti en el Calderón.

En el seno rojiblanco preocupa la «mala racha» de Diego Costa, que todavía no ha marcado en lo que llevamos de año, pero que tiene una buena oportunidad para romperla ante el rival al que ha metido más goles en su carrera profesional. También preocupa David Villa, que no anota desde que el 7 de diciembre le hiciera uno al Sant Andreu. El Guaje buscará afinar la puntería para quitarse de encima esa sequía goleadora que le acompaña, aunque es incuestionable su trabajo incansable para el equipo.

Tiago probablemente no llegue al partido debido a una sobrecarga muscular. Su puesto podrían ocuparlo Joshua Guilavogui o Koke. Buenos alicientes nos esperan para ver este partido. El club ha puesto en marcha una propuesta en la que los socios podrán adquirir una entrada por solo 15 euros por lo que se espera una gran entrada para este encuentro. Se estima que acudirán al Calderón 40.000 personas.

Por parte del Sevilla, Emery destacó la competitividad del encuentro: «Dejar la portería a acero es nuestro objetivo pero entraña una dificultad, y además debemos tener la capacidad de hacerles daño en ataque.» Para ello los de Nervión se encomiendan a Bacca, que esta semana ha sido noticia por sus excelentes registros anotadores. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) hizo pública una lista en la que el ariete figuraba como uno de los máximos realizadores del año pasado. Curiosamente Bacca está en el puesto 14, empatado con un viejo conocido del Pizjuán: Álvaro Negrego.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda Turán; Diego Costa y Villa.

Sevilla CF Beto; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic Vitolo; y Bacca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *