Atlético de Madrid – Sevilla: Dos estilos similares, mismo objetivo

Duelo de altos vuelos en el Vicente Calderón. Atlético y Sevilla miden sus fuerzas en un partido que se presume igualado entre dos equipos que han comenzado bien la temporada, especialmente el conjunto hispalense.

Los de Emery llegan al Calderón lanzados tras un inicio espectacular en el que solo cedieron un empate en la primera jornada ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán. Todo lo demás son victorias acompañadas de una gran solidez. A causa de estos resultados, el Sevilla ya ha sido etiquetado como una nueva alternativa al duopolio, siguiendo el modelo de un Atlético de Madrid al que se enfrentará en el día de hoy.

El Atlético no ha comenzado mal la temporada, pero al ser el campeón de Liga se le exige esa perfección que el conjunto madrileño no ha alcanzado todavía en lo que llevamos de curso. Aunque los números que presenta no son, ni mucho menos, malos. Los rojiblancos no conocen la derrota en el campeonato doméstico y, además, consiguieron la victoria en el derbi que les enfrentó a sus vecinos de la Castellana. Por lo tanto, por mucho que algunos que se empeñen en que este Atleti no es el del año pasado, están equivocados.

Hoy se verá sobre el terreno de juego a dos equipos similares en la forma de tratar el balón, en la manera de defender y, sobre todo, en las jugadas de estrategia. Ambos equipos son líderes en esta faceta del juego, con la que han conseguido la mayoría de sus goles.

Si se quieren buscar más similitudes entre los dos conjuntos, se pueden encontrar en la defensa, suerte en la que ambos tienen uno de sus puntos fuertes. En lo que llevamos de temporada, los sevillanos han encajado únicamente tres goles en cinco partidos. Por su parte, el Atlético presenta números similares. Aparte de haber sido la defensa menos goleada en las dos últimas temporadas, en esta campaña probablemente tenga la misma solidez que en los cursos anteriores, pese a las marchas de Courtois o Filipe Luis. Los de la ribera del Manzanares llevan un gol más en contra que el Sevilla.

Los últimos precedentes entre Atlético y Sevilla favorecen claramente a los capitalinos. El Sevilla no gana al Atlético desde la temporada 2010-2011, concretamente en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los sevillistas derrotaron a los colchoneros por 3-1. Desde esa ocasión, los madrileños le tienen tomada la medida a un Sevilla que, pese a esta inercia negativa, consiguió contra todo pronóstico la temporada pasada un empate en el Vicente Calderón (1-1) que le supo a victoria.

Tanto Diego Pablo Simeone como Unai Emery han alabado a su rival en rueda de prensa.

Simeone: «El Sevilla es un rival que se reforzó muy bien. Ya se lo dije cuando nos vimos en Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza, que la plantilla es muy compensada, con muchos jugadores importantes en distintas líneas. Y eso le hace ser un equipo competitivo. El trabajo de Emery está siendo muy bueno, como normalmente lo suele hacer en los equipos que lleva tiempo trabajando».

Esta era la opinión de un Diego Pablo Simeone, que hoy podrá sentarse en el banquillo tras la larga sanción que sufrió el argentino en la Supercopa de España.

Emery habló así del Atlético: «Es un equipo que te reta mucho, te exige mucho. Pero atrae. Como entrenador me atraen estos duelos porque mide muchísimo nuestras capacidades. Es un equipo casi único, pocos juegan como él a todos los niveles, y pocos son capaces de responder. El Atleti es un rival de muchísimo nivel».

Hoy, a las 20:00, habrá un ambiente festivo en el Vicente Calderón. El club rojiblanco ha programado para hoy el «Día de las Peñas» y el coliseo colchonero registrará un lleno para la ocasión. Muchas peñas procedentes de muchos puntos de España e incluso del extranjero, presenciarán el partido in situ.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Tiago, Koke, Arda Turan, Gabi; Griezmann y Mandzukic

Sevilla: Beto; Carriço, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulina; Krychowiak, Banega; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca

También te podría gustar...