Atlético de Madrid 4 – 0 Sevilla FC: Resurgir ante el miedo

Amanecía ayer la prensa deportiva española con la portada del diario Marca y un bonito fotomontaje con Messi, Ronaldo, Alcácer, Bacca y Miranda bajo el titular “La liga de todos” y “rebeldes al asalto”. Nada más lejos de la realidad. El Atleti volverá a plantar cara a los dos de siempre, mientras que Valencia (a pesar de que aún no ha pinchado) y Sevilla, junto a algún otro invitado al festín, se pelearán la cuarta plaza salvo sorpresa. Y esto es lo que hay. Que no vendan motos, que esta Liga está montada de esa forma y esto tiene muchas lecturas y da para hablar largo y tendido, y no es este el momento.

De lo que sí es el momento es de analizar el partido que han disputado atléticos y sevillistas. El Atleti volvió por los fueros de la temporada pasada ante el increíble miedo a plantar cara de los hispalenses. Nada más se supo la alineación, se podía intuir el resultado. Unai Emery salió con cinco defensas y Simeone con Saúl para dar superioridad en el centro del campo y ahí, es donde ganó el encuentro el equipo colchonero. Los rojiblancos eran controladores absolutos en el césped, el balón en los pies del Sevilla tenía poco peligro mientras que cada acercamiento al área de Beto significaba tembleque en la retaguardia blanquirroja, muestra de ellos son los 4 goles en 6 remates a puerta. Por el contrario, el Sevilla se marcha de orillas del Manzanares con un triste disparo a puerta. Moyá presencio plácidamente el partido, como un espectador más.

En el Atleti ha sido volver el “Cholo” y resurgir el equipo de sus cenizas, borrando fantasmas que se presentaron en forma de pitidos en el empate de hace una semana ante el Celta de Vigo. Vuelve a ganar en el centro del campo y a demostrar que arriba tiene dinamita aun haciendo pocos remates a puerta. Y una vez más, la estrategia, la perfecta pizarra del argentino dio lugar al segundo y cuarto gol (primero de Raúl Jiménez en la Liga). El equipo madrileño sigue siendo infalible y si sigue así volverá a estar en la pomada de todos los títulos que va a disputar esta temporada.

Por el otro lado, el Sevilla FC fue completamente decepcionante. Llegó a este partido eufórico, con un balance de un empate y cuatro victorias consecutivas (sin contar la de Europa League), pero fue un equipo sin alma a la hora de encarar los 90 minutos de encuentro, y deambuló´por el Calderón con la palabra derrota en la frente. El técnico vasco leyó horrorosamente el partido y desde que planteó una defensa fuerte cuando el Atlético presentaba un medio del campo fuerte, se sabía por el lugar que haría aguas el equipo hispalense. Y así ocurrió.

Una y otra vez bloqueaban el avance sevillista, que carecía de la creatividad (por la suplencia de Denis y Banega), dejando a Bacca como un islote arriba que se intentaba fajar sin éxito del férreo seguimiento de Godín y Miranda, volviendo a mostrar que no está en la forma óptima y que necesita de la competencia de Kevin Gameiro a la voz de ya. La defensa también naufragó, con un Diogo que cometió fallos por doquier (incluyendo el penalti de patio de colegio que le hace a Griezmann). En definitiva, partido para olvidar de los pupilos de Unai, que deberá hacer una fuerte autocrítica y dejarse de esos ataques de entrenador que tanto se señalaron la pasada temporada (hasta que no jugó con el doble pivote, no empezó a ganar con asiduidad) y que vuelve a suscitar murmullos esta temporada por cambiar a muy defensivos sus dibujos tácticos ante equipos de mayor potencial (ejemplo del 7-3 en el Bernabéu de la 13-14) .

Regresan las tendencias del año anterior, el Atleti vuelve a buscar dar la sorpresa y hacerse con un nuevo título en la competición nacional, mientras que el Sevilla FC querrá alcanzar esta temporada por fin ese cuarto puesto que se le escapara in extremis allá por mayo en favor del Athletic Club.

Ficha técnica

Atlético de Madrid:  Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Gabi (Raúl García, 46’), Tiago; Koke, Arda, Saúl (Griezmann, 65’); y Mandzukic (Raúl Jiménez, 73’).

Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Kolo (Banega, 46’), Tremoulinas; M’Bia Krychowiak; Aleix Vidal (Deulofeu, 77’), Vitolo (Denis Suárez, 46’), y Bacca.

Goles: 1-0, min.18: Koke ; 2-0, min.41: Saúl ; 3-0, min.82: Raúl García; min.88: Raúl Jiménez.

Árbitro: El castellano leonés González González amonestó con amarillas a Kolo (17’), Pareja (20’), Mandzukic (25’) y Koke (60’).

Incidencias: Casi lleno en el Estadio Vicente Calderón. Lanzaron una piedra al terreno de juego que recogió el jugador sevillista Krychowiak, aunque el árbitro no lo puso en el acta.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...