Atlético de Madrid 0 – 0 Sevilla FC: Freno al líder

Atlético de Madrid y Sevilla FC han empatado (0-0) en el Vicente Calderón en un partido en el que los colchoneros han tratado por todos los medios de continuar su racha triunfal y mantener el liderato, pero que se han encontrado con un equipo visitante al que no han sabido meterle mano.

Ninguno de los equipos fue capaz de imponerse al rival en una primera parte muy física. El Atlético de Madrid llevó el peso del partido por medio de la construcción del juego, mientras que los sevillistas fiaban todas sus opciones a esperar en su campo y salir al contragolpe. No obstante, para ello contaban con una referencia ofensiva, Fernando Llorente, que no es precisamente el más indicado para un juego de velocidad. Por ello los protagonistas de las escasas opciones de ataque sevillista fueron protagonizadas por Éver Banega, cuya ocasión acabó en el larguero; y Sergio Escudero, que hoy sorprendía alineado como extremo izquierdo.

Ya en la segunda mitad Diego Pablo Simeone daría entrada a Carrasco por un amonestado Augusto, con lo que variaba el dibujo táctico colchonero y abría más el campo por banda. Por su parte el Sevilla se hacía fuerte en su posición y poco a poco se adueñaba de la pelota, aunque sin materializar ocasiones de gol. El que sí que las hacía era el conjunto local, que en una conexión entre Griezmann y Koke el canterano cabeceaba al poste.

En ese momento cambió el devenir del partido. El Sevilla se gustaba, pero necesutaba presencia ofensiva. Unai Emery había pedido el cambio y en la banda esperaba Kevin Gameiro para sustituir al canario Vitolo, con una cartulina amarilla. Sin embargo, una incursión magistral por banda de Luciano Vietto fue detenida en falta por el extremo canario, acción castigada por el árbitro con la segunda amarilla y consiguiente expulsión. Ante esa circunstancia el técnico sevillista, también expulsado por protestar la segunda tarjeta a Vitolo, decidió variar su decisión y retirar Llorente. Claro mensaje, condicionado por la decisión arbitral, de que la intención era quedarse agazapado y tratar de defender al menos el empate al quedarse en inferioridad.

A partir de ese momento y hasta el final, el Atlético de Madrid sometió a un asedio a la zaga visitante. Los locales lo intentaron por activa y por pasiva, con jugadas trenzadas que eran finalmente cortadas o con disparos lejanos desviados a córner o atajados por Sergio Rico. Sin embargo, nada sirvió y el partido acabaría como empezó, con tablas en el marcador, merced a un buen Sevilla que supo frenar en su casa al líder.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid (0): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto (Carrasco, m. 46); Griezmann, Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Gabi, Koke; y Vietto (Correa, m. 79).

Sevilla FC (0): Rico; Tremoulinas, Rami, Carriço, Coke; Vitolo, Krychowiak, N’Zonzi, Escudero (Krohn-Delhi, m. 54); Banega (Cristóforo, m. 75); y Llorente (Gameiro, m. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó a Vitolo, del Sevilla, por doble amonestación en los minutos 31 y 60, y a Unai Emery, técnico del conjunto andaluz, en el 61. Amonestó a los locales Augusto (m. 4), Carrasco (m. 63), Correa (m. 86) y Filipe (m. 86) y a los visitantes Llorente (m. 34), Carriço (m. 67) y Sergio Rico (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...