Análisis del mercado invernal del Sevilla (parte II): posibles fichajes

Ayer hablamos de las posibles salidas del Sevilla FC. Pero también se rumorea mucho de posibles entradas para completar el plantel sevillista. El equipo necesita algunos retoques en diversas parcelas y quizás se necesite un mediocentro de los llamados “box to box”, que dé descanso al capitán Iván Rakitic. Otro puesto que podría ser reforzado si salen Perotti y Rabello es la banda izquierda y la portería si alguien viniera a por Javi Varas. Dentro del deseo de los aficionados, está el de reforzar el puesto central con un jugador de la jerarquía de Javi Navarro o Pablo Alfaro, pero eso parece que se dejará para la próxima temporada.

Estos son los jugadores que suenan para reforzar al equipo sevillano:

Neilton

Hablan de él como el nuevo Neymar. No es casualidad este apelativo, ya que a su tremendo parecido físico, se le une una calidad muy parecida al ex del Santos. A sus 19 años ya ha llamado la atención en Europa y es un caramelito doble al acabar contrato y no querer renovar, por lo que ya es libre para negociar con el equipo que quiera. El problema viene de Portugal y se llama Oporto. Los “Dragoes” están dispuestos a poner sobre la mesa 5 millones y reclutar a Neilton desde este mismo invierno, evitando así otra clase de competencia. Ahí el Sevilla no podría competir.

Ayoze Pérez

Este joven delantero que juega la Liga Adelante en el Tenerife está sorprendiendo a propios y extraños. Con tan solo 20 años, suma una cantidad nada despreciable de goles (7) y un buen puñado de asistencias, además de un desparpajo impropio de su edad. En el derbi canario del miércoles, hizo un auténtico partidazo.

Entre los competidores, se encuentra el Real Madrid y algunos clubes ingleses. Expira su contrato en 2015 y no quiere renovar. Su cláusula de rescisión es de 2 millones de euros. Un mirlo blanco a por el que podría ir el Sevilla, tras la buena experiencia con Vitolo y Jairo.

http://www.youtube.com/watch?v=cpCQVNGrYuE

Adolfo Enríquez García “Fofo”

Fofo es un delantero procedente de la cantera del Villarreal y que actualmente juega en la Ponferradina. Es mediapunta de 23 años, con mucho gusto para caer a banda y encarar a los rivales desde ahí. Al ser alto, va bien de cabeza y tiene un potente disparo. Lleva hasta el momento 8 goles y 1 asistencia, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría. Por 600.000 euros saldría de Ponferrada. El Betis es otro de los interesados en el jugador mallorquín.

Jorge Luiz “Jorginho”

El centrocampista del Hellas Verona ha tenido un extraordinario arranque en la liga italiana, llamando la atención de grandes equipos como el Chelsea , Juventus, Arsenal, Fiorentina, Milan… y Sevilla. Duros competidores los que tiene el equipo de Nervión para este fino ambidiestro, que gusta mucho por su calidad en el último pase y por su sacrificio defensivo: es el “box to box” que se busca para competir con Rakitic. 6 goles y 2 asistencias en 14 partidos han sido suficiente para que todos quieran en su equipo a este brasileño de 21 años. Tiene pasaporte italiano, pero su precio parece prohibitivo ahora mismo: entre 7-8 millones pide su club.

http://youtu.be/SBgBMNKTx6g

Jesé Rodríguez

El internacional extremo zurdo canario, que ahora milita en un equipo de Madrid, fue el máximo anotador la temporada pasada en 2º división. En su debut en primera, no está teniendo el protagonismo deseado. El jugador quiere marcharse cedido y Unai Emery lo quiere, porque aún no ha podido disfrutar de otra de sus peticiones por lesión, el cedido Cheryshev. Compite con otros equipos por hacerse con sus servicios. Es el caso del otro equipo de la ciudad, el Betis, que también lo sigue.

Valmir Berisha

Este joven sueco de 17 años destacó sobremanera en el pasado mundial sub-17. Lo comparan con el crack Zlatan Ibrahimovic. Juega de delantero en el Halmstads BK sueco. Muchos equipos se han interesado en él, aunque según comenta Valmir, solo realizaron oferta Juventus y Sevilla.

http://youtu.be/tS6upa1cOEc

Onur Kivrak

Portero del Trabzonspor, de 25 años. Grandes de Europa como City o uno de los equipos de Barcelona, se pelean con el Sevilla FC por su contratación. Es internacional con Turquía.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *