Análisis del mercado invernal del Sevilla FC: las salidas

Vuelve el trabajo duro para Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi». Se va acercando la apertura del mercado invernal de fichajes para el fútbol, que se abrirá en España el próximo día 1 de Enero y cerrándose justo un mes después. El Sevilla FC lo afronta con varias posibles salidas y otras tantas entradas que se rumorean. Rumores que pueden ser estrategia de representantes o de clubes, pero que animan el mercado. En el análisis de hoy, nos centramos en los jugadores que se pueden marchar del club.

En el apartado de salidas, se espera que Julián y Maduro salgan del club de nervión, porque no han contado para ningún partido ni de Liga ni de Copa en lo que llevamos de temporada. El guardameta granadino accedió a ser 3º portero y dejar la ficha del filial, lo que le ha llevado al ostracismo, con Beto y Javi Varas por delante. El caso de Maduro es bien diferente, que desde que llegara Unai Emery (técnico que también tuvo en su etapa en Valencia), pasó de ser titular indiscutible con Míchel a ser un habitual de la grada domingo tras domingo. En el pasado mercado invernal se le intentó buscar una salida al holandés, pero todos los equipos lo querían gratis y el club blanquirrojo no accedió a ello. Ahora en invierno se le abre otra puerta para que busque un equipo que verdaderamente apueste por él. Holanda o Bélgica parece que será su destino.

Otras posibles salidas son las siguientes:

Perotti

Las continuas lesiones que cortan su progresión y su irregularidad en el juego, hacen que se haya convertido en la eterna promesa sevillista. A todo ello se une su rifirrafe con la grada y su mal juego que le ha hecho ganarse muchos pitos cada vez que sale al césped. Sus declaraciones diciendo que quiere marcharse y dejarse querer por el Arsenal en los medios, otros motivos para ver cercana su despedida. Otro que está mostrando fuertemente su interés es el Shakthar Donestk según informa Diario de Sevilla.

Foto vía Fichajes.com

Foto vía Fichajes.com

Rusescu

Fue el primer fichaje de esta temporada, viniendo desde la liga rumana con la vitola de líder y goleador (sus 26 goles en la temporada anterior así lo avalaban). Pero su falta de forma al llegar y la diferencia de velocidad en el juego de la liga rumana respecto a la española, ha supuesto que apenas contara para el entrenador de Ondarribia, a pesar de comenzar en agosto marcando 2 goles en el primer partido de Liga Europa ante el Podgorica. El Steaua principal candidato en repatriarlo. Otros equipos de la Liga española estarían dispuestos a tenerlo cedido, caso del Rayo o Levante.

Foto vía vivafutbol.es

Foto vía vivafutbol.es

Rabello

El joven internacional chileno afronta su segunda temporada en Sevilla. Llegó desde el Colo Colo para reforzar el filial, pero sus buenas actuaciones hicieron que se contara con él para el primer equipo. El fichaje del serbio Stevanovic (actualmente cedido en Elche), le cerró las puertas para debutar ya que tenía ocupada las 3 plazas extracomunitarias. Este año comenzó jugando muy bien en pretemporada, pero un par de malas actuaciones le han devuelto a la grada. En el club se plantean una cesión para que vaya ganando experiencia y continuidad en su juego. Se busca un equipo español de 1º o 2º.

Foto vía Estadiodeportivo.com

Foto vía Estadiodeportivo.com

Cicinho

El lateral brasileño, que llegó la temporada pasada, se lesionó de gravedad el pasado mes de Mayo en el partido que enfrentaba al Sevilla con el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora tiene por delante a Diogo y Coke. Su cartel en Brasil a lo mejor propicia una cesión allí o incluso un traspaso.

Foto vía zimbio.com

Foto vía zimbio.com

Israel Puerto

El jugador natural de El Viso del Alcor tiene ficha en el filial. Seguramente rescinda su contrato, al no haber colmado el nivel exigido por el primer equipo.

Foto vía Estadiodeportivo.com

Foto vía Estadiodeportivo.com

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *