AC Fiorentina 0 – 2 Sevilla FC: Camino de la cuarta

El olimpo de los más grandes vuelve a estar al alcance de un Sevilla dispuesto a entrar con letras de oro en la historia del fútbol europeo. De nuevo, en una lección de cómo encarar una eliminatoria, los hispalenses convirtieron a la Fiorentina en un equipo que parecía fácil doblegar, cuando era todo lo contrario, solamente que el equipo de Unai Emery tiene una gran variedad de recursos para empequeñecer a cualquier contrario.

Cuando todos en el cuadro viola estaban concienciados en que la remontada era posible, llegó una tremenda ocasión de Gonzalo Rodríguez que haría posible comenzar el sueño, pero no contaba con el auténtico paradón del joven portero sevillista Sergio Rico, que desde 2ºB ha llegado para quedarse y hacer una grandísima temporada con el primer equipo. Salah, Ilicic o Pizarro, dieron cuenta de la seguridad del portero canterano, junto con el penalti que enviaron a las nubes cuando ya poco se jugaba en el partido, tan solo la honra.

Todo se puso de cara en el minuto 20 con la estrategia. Balón parado de Banega que le queda en el área pequeña para que remache Bacca. Enmudecía el Artemio Franchi. Por si quedaban dudas, otra falta del argentino la prolonga Coke con el pie y Carriço la coloca en el fondo de la red. Fiesta en las gradas para los casi 1.000 desplazados sevillistas y todos los aficionados florentinos aplaudiendo de pie al rival. El camino a Varsovia llega a su fin… solo queda traer la copa, la Europa League, el título del Sevilla.

Ficha técnica:

AC Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo, Basanta (Pasqual, m. 46), Marcos Alonso, Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m. 66), Joaquín, Borja Valero, Ilicic y Salah.

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Dani Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, Mbia, Vitolo (Reyes, m.73), Aleix Vidal, Éver Banega (Iborra, m. 54) y Carlos Bacca (Gameiro, m. 69).

Goles: 0-1, minuto 21: Carlos Bacca. 0-2, minuto 27: Dani Carriço.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amarillas para Pizarro, Savic, Éver Banega y Borja Valero.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...