Abril para el Sevilla FC

Abril aparece como un mes de altos vuelos para el Sevilla FC. El conjunto nervionense regresa a la acción tras el parón por la fecha FIFA de marzo, con la intención de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Puntos, que permitan a los sevillistas defender la tercera posición ante el acoso del Club Atlético de Madrid por hacerse con la última plaza directa para la próxima edición de la UEFA Champions League. Así, en el cuarto mes de 2017, los de Jorge Sampaoli afrontarán la friolera de siete partidos en LaLiga.

El primero de esos compromisos ligueros será en la vigésimo novena jornada del campeonato, ante el Real Sporting de Gijón. Un conjunto que llegará al estadio Ramón Sánchez Pizjuán inmerso en una delicada situación clasificatoria, peleando de lleno por mantenerse en Primera División. Sin duda un rival complicado para el Sevilla FC, que tras tres jornadas sin hacerlo buscará reencontrarse con el triunfo ante los asturianos.

Apenas tres días después de este duelo, el Sevilla FC deberá rendir visita al FC Barcelona, en un duelo clave en la zona alta de la tabla. Los nervionenses intentarán amargar a los barcelonistas, que pelean por revalidar el título obtenido en las dos últimas temporadas. Una victoria en el Camp Nou acercaría a los de Sampaoli a la escuadra catalana, con la que en estos momentos tienen una desventaja de seis unidades en la clasificación.

Posteriormente, en la jornada 31, el siguiente rival para los andaluces será el RC Deportivo. Un equipo que llegará al estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la moral alta, gracias a la buena dinámica de resultados que ha conseguido establecer desde que se produjo la llegada de Pepe Mel al banquillo. Ante el equipo deportivista, el Sevilla FC tratará de seguir haciéndose fuerte en su feudo, sumando tres puntos vitales.

Una jornada más tarde, los nervionenses deberán jugar en Mestalla. Un estadio que albergará el duelo entre Valencia CF y Sevilla FC de la jornada 32, clave para ambos equipos. A pesar de no encontrarse en su mejor momento, los valencianistas ya han demostrado esta campaña ser un equipo a tener muy en cuenta cuando han tenido que jugar ante su afición. Será, por lo tanto, una complicada salida para el cuadro sevillano, que en la primera vuelta ya derrotó a los chés por 2-1.

Tras esta dura salida, el Sevilla FC afrontará dos compromisos ligueros seguidos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El primero de ellos será ante el Granada CF, en la jornada 33: un equipo que, pese a su delicada situación clasificatoria, ya doblegó a los hispalenses en la primera vuelta. El segundo de ellos será ante el RC Celta de Vigo, en la jornada 34: un duro rival, que tratará de lograr un buen resultado para seguir escalando posiciones en la tabla.

Finalmente, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato, el Sevilla FC se enfrentará en La Rosaleda al Málaga CF. Será un duro derbi andaluz, ante un conjunto malacitano que no tiene demasiado margen de error en la pelea por no pasar apuros. Un duelo que, además, supondrá el reencuentro entre los nervionenses y Míchel, actual inquilino del banquillo malagueño.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...