Sevilla FC 0 – Villarreal CF: Combate nulo en el Pizjuán

Foto vía villarrealcf.es

Justo reparto de puntos entre dos de los rivales directos por las plazas europeas. Ese duelo directo se notó desde el principio con una intensidad impropia de estas alturas de temporada. El Sevilla, más rodado por sus previas europeas, metió un ritmo alto desde el principio que al Villarreal les costó aguantar pero poco a poco se fue haciendo con el mando del partido controlando la fase central del mismo, mientras que el Sevilla fue mejor al principio y en el arreón final del choque.

Comenzó muy fuerte el cuadro local con Banega a los mandos y Navas y Escudero haciendo mucho daño por los costados. André Silva, por centímetros, no logró culminar el buen trabajo de sus compañeros. Sin embargo, todo ese dominio sevillista no se transformaba en ocasiones claras, todo lo contrario que el Villarreal que sí hizo trabajar a Vaclik, sobre todo por medio de Toko Ekambi, omnipresente por todo el frente de ataque amarillo.

La segunda parte arrancó como terminó la primera, con dominio visitante gracias al excelente trabajo de Cáseres, Trigueros y Fornals en el triángulo del centro del campo diseñado por Calleja. El técnico del Villarreal adelantó a Pedraza para dar más profundidad a su equipo y el Sevilla acusó un poco el cansancio europeo. Machín , que lo vio, metió pulmones en el campo con la entrada de Gonalons y Aleix Vidal por Banega y Franco Vázquez.

Ese oxígeno extras le valió para arrinconar al Villarreal en el tramo final, que dejó las dos imágenes del partido. Por un lado la escalofriante lesión de Escudero que se destrozó el brazo al caer en mala posición y por lado el remate de Ben Yedder a la madera que le pudo dar el triunfo al Sevilla.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Ben Yedder, 83′); Roque Mesa, Banega (Gonalons, 63′), Sarabia, Vázquez (Aleix Vidal, 63′); André Silva

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros, Fornals (Bacca, 62′), Cazorla (Dani Raba, 79′); Gerard Moreno, Toko Ekambi (Jaume Costa, 61′)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amonestó a Kjaer, Mercado y Sarabia por el Sevilla y a Mario y Jaume Costa por el Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...