SD Eibar 1-1 Sevilla FC: Épica armera, bochorno sevillista

Éibar y Sevilla firmaron un empate (1-1) en el estadio de Ipurúa en un encuentro épico por parte local, que acabó el partido con dos jugadores menos y supo amarrar un punto frente a un equipo sevillista bochornoso, muy distante de las metas que se le presuponen.

Los hombres de Mendilíbar impusieron un intenso ritmo de juego ante el que no se sentían cómodos los de Sampaoli, que se plantaba con muchos cambios tras el encuentro intersemanal frente a la Juventus en la UEFA Champions League. Mucha calidad en sus filas, valedera para que en la primera ocasión de que disponía en medio del asedio armero Luciano Vietto no perdonara tras excelente pase del japonés Kiyotake.

El gol parecía que invertiría lo visto hasta el momento, con el Éibar rondando los dominios del portero italiano Sirigu, que debutaba hoy. Sobre todo tras la expulsión del meta local Yoel al filo del descanso por roja directa tras derribar a Correa. Una acción con polémica por la interpretación del reglamento por parte del colegiado, ya que si bien el portero es el último defensor, la pelota sale disparada hacia la línea de fondo, no hacia la portería, y muy alejada del atacante.

Sin embargo, tras el descanso, la desventaja numérica no se notaba sobre el terreno de juego, ya fuera por mérito eibarrés o demérito hispalense, incapaz de elaborar cuatro pases seguidos. Muy deficiente en este aspecto la labor del brasileño Ganso, muy lejos de la calidad excelsa que se le presuponía cuando llegó. Así llegaría el tanto local, que tras una pérdida de balón en la salida del Sevilla un ex sevillista, Antonio Luna, colocaba la pelota en el corazón del área y allí Pedro León no perdonaba.

El gol del empate no sirvió de acicate a los sevillistas, cuyo peligro llegaba como siempre por medio de las incursiones de Vitolo, que había entrado sustituyendo a Ben Yedder, pero sin tirar a puerta. Ni siquiera Vietto acertó con el portero ya batido al disparar al lateral de la red una acción clara de gol.

De hecho, la única vez que se pondría a prueba al portero debutante Areitio, sobrino del mítico Andoni Cedrún, sería ya en el descuento y con los locales jugando con nueve por expulsión de Dani García. No obstante, el remate del argentino Mercado iría directamente al pecho del guardameta, que lo blocó sin problemas.

De ahí al final el Éibar se defendió no como gato panza arriba, como se suele decir, sino más bien como tigre de Bengala, pues un equipo Champions como el Sevilla fue incapaz de meterle mano a pesar de la superioridad numérica. Hay culpables señalados, como el mencionado Ganso, Kranevitter o Kolo (ya le llaman «Kolodero»), así como el propio técnico Sampaoli, que llegó pregonando un juego elaborado, ofensivo y casi kamikaze, pero el buen juego no se atisba por ningún lado. Es cierto que aún no ha perdido en toda la temporada y viene de firmar un buen resultado del Juventus Stadium, pero lo que se vio hoy en Éibar fue más bien un bochorno.

 

Ficha técnica:

SD Eibar (1): Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna, Pedro León (Escalante, minuto 89), Fran Rico, Dani García, Kike García (Rubén Peña, minuto 61), Bebé (Markel, minuto 45+2) y Sergio Enrich.

Sevilla  FC (1): Sirigu, Mercado, Rami (Escudero, minuto 14), Dani Carriço (Iborra, minuto 48), Kolodziejczak, Kranevitter, Kiyotake, Ganso, Ben Yedder (Vitolo, minuto 46), Correa y Vietto.

Goles: 0-1, minuto 26: Vietto. 1-1, minuto 64: Pedro León.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Roja directa para Yoel, Mendilíbar y Dani García. Amarillas para Capa y Correa.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...