Resumen de la 26ª jornada #FútFem

Foto vía: atleti

Quedan pocas jornadas para el final de Liga y algunos resultados ya empiezan a ser decisivos en esta jornada 26. Jornada que empezaba el sábado con el empate entre Rayo y Athletic Club y la victoria del Atleti, que sigue dando pasos para conseguir el título. Ya el domingo, destacan la victoria de la Real, que sueña con la permanencia y la del Barça, que continúa persiguiendo al Atleti.

Rayo Vallecano 2-2 Athletic Club: El Rayo suma un punto en su carrera por entrar en Copa

Interesante partido el que abría esta jornada número 26. El Athletic Club viajaba a capital con la intención de afianzarse en la tercera plaza; el Rayo, acercarse a los puestos de Copa. Finalmente se llevó un punto cada conjunto, tras un encuentro muy igualado. Empezaban ambos equipos tanteándose en el campo hasta que en el minuto 30 el conjunto local pudo abrir el marcador. Laura Codonal anotaba el 1-0 tras un disparo desde la frontal. Poco después anotaba Nekane el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso. Al comienzo del segundo acto volvía a ponerse por delante el equipo de Vallecas gracias a Pilar García pero en el 65′ Yulema anotaba el 2-2 definitivo.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Sevilla FC 1-2 Atlético de Madrid: El Atleti se apunta a la Feria

Desde el pitido inicial el Atleti se volcó hacia la portería sevillista para abrir cuanto antes el marcador. A los 11 minutos ya había tenido Sonia Bermúdez dos oportunidades para adelantar a las suyas pero fue a la tercera cuando encontró la red, en el minuto 35. Dos minutos después, Amanda ampliaba la ventaja a 2 goles y encarrilaba el partido. En la segunda parte el dominio era rojiblanco y no parecía que el Sevilla iba a poner en un aprieto a las de Villacampa pero Olga conseguía el 1-2 a falta de 10′ para el final. Finalmente el conjunto visitante se llevaba los tres puntos para Madrid tras ganar otra ‘final’ por el título de Liga.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

UD Levante 3-0 Santa Teresa: Charlyn Corral hunde aún más al Santa Teresa

El Santa Teresa se queda a 10 puntos de la permanencia cuando quedan 12 por jugar. Un descenso que no es matemático pero está prácticamente consumado. Para que el conjunto de Badajoz se salve tiene que ganar los cuatro partidos que quedan y depender de sus rivales.  El encuentro se puso cuesta arriba muy pronto. En el 11′ el conjunto local se ponía por delante gracias a un penalti transformado por Charlyn Corral. El conjunto visitante llegaba a la portería defendida por Torres pero no la ponía en problemas. En la segunda parte el Santa seguía buscando a la desesperada el empate pero Charlyn en el 62′ volvía a anotar -esta vez de falta directa- y dejaba muy tocadas a las rivales. La pichichi de la Liga todavía iba a tener tiempo para conseguir su hat trick en el descuento.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Zaragoza 2-0 Real Sociedad: El sueño por la permanencia sigue vivo

Importantísima victoria la que ha conseguido el Zaragoza frente a la Real Sociedad. Una Real que llevaba 9 partidos sin conocer la derrota y que iba lanzada hacia los puestos de Copa pero que se encontró con una final para el conjunto maño. El equipo local se adelantaba pronto, a los 6 minutos Armisa Kuc remataba un córner para adelantar a las suyas. A partir de aquí era el conjunto visitante el que se acercaba más a portería pero a la media hora de partido el Zaragoza ponía tierra de por medio gracias al gol de Coleman. 6 minutos después pudo poner el tercero para su equipo pero el balón se topó con el larguero. En la segunda parte el Zaragoza se dedicó a defender el resultado y buscar ampliar la ventaja a la contra pero finalmente el resultado final fue 2-0. Las zaragozanas se quedan a 6 puntos de la permanencia y aunque les queda un calendario complicado sueñan con continuar la temporada que viene en Primera División.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Espanyol 0-0 Valencia CF: Un punto que sirve de poco para ambos conjuntos

A 8 puntos del descenso se queda se queda el Espanyol con este punto conseguido frente al Valencia. Descenso que marca el Zaragoza, equipo que atraviesa un buen momento. Por arriba también están a 8 puntos los puesto de Copa. A pesar de quedar en tierra de nadie, no puede relajarse el conjunto periquito, ya que sus dos próximos partidos son Atleti y Barça y podría meterse en un problema. El Valencia continúa en la sexta posición tras este empate, pero solo saca 4 puntos al noveno clasificado así que debería sumar para asegurarse su participación en la próxima Copa de la Reina. En cuanto al encuentro, fue el Valencia quien intentó más llevarse los tres puntos. El Espanyol se centró más en aguantar atrás para salir a la contra. Finalmente ningún plan funcionó y cada equipo se llevó un punto.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Fundación Albacete 0-3 Sporting de Huelva: El Sporting coge aire y deja al Funda metido en un lío

Era un día muy especial para el Albacete, el conjunto manchego disputaba su encuentro en el Carlos Belmonte y quería prolongar su racha en casa (donde llevaba 4 partidos sin perder). Salió con mucha intensidad en el inicio del choque, pero en el 10′ avisaba el Sporting con un disparo al palo y diez minutos después se adelantaba en el marcador por medio de Pachu. El conjunto local se fue al ataque buscando empatar antes del descanso pero no fue capaz y ambos conjunto se fueron a vestuarios con 0-1. En la segunda mitad el Funda buscaba cada vez más desesperadamente el gol y el Sporting se aprovechó de la ansiedad de su rival para anotar el 0-2 y 0-3 en los minutos finales, obra de Joy Bokiri y Bárbara Santibañez, respectivamente. El Albacete se queda a 6 puntos del descenso con esta derrota mientras que el equipo onubense se aleja un poco de la zona baja.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Granadilla 2-0 Madrid CFF: El Granadilla se lleva un duelo con sabor a Copa

Granadilla contra Madrid. 5º contra 8º. Un duelo que bien podría repetirse en la Copa de la Reina, aunque al Madrid aún tiene que sumar varios puntos para disputar esta competición, ya que la diferencia con sus perseguidores es corta. El conjunto local fue justo vencedor de un partido en el que empezaron con mucha intensidad. Desde el primer momento se fueron a por el gol y tras disfrutar de varias ocasiones este llegó en el minuto 40 gracias a Paloma. El conjunto tinerfeño salió en la segunda parte con la misma intensidad y en el 65′ estuvo a punto de anotar el segundo tanto del partido. Sí llegó dos minutos después, obra de Sara Tui. Con esta victoria el Granadilla aumenta su ventaja con el noveno clasificado a 8 puntos.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Real Betis 0-2 FC Barcelona: El buen juego del Betis se queda sin premio

El Barcelona se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a pesar del buen partido que jugaron las de Maria Pry. Las locales empezaron el encuentro muy bien plantadas en el campo y defendiendo las acometidas del conjunto blaugrana. También tuvieron algunas ocasiones claras para abrir el marcador, como la del minuto 50, cuando el remate de Priscila se marchaba fuera por centímetros. En la segunda parte el Barça había sumado una marcha más y en el 57′ Duggan se quedaba sola ante Erina y anotaba el 0-1. 15 minutos después Alexia marcaba tras un córner muy protestado y sentenciaba el encuentro. El Betis sigue en la quinta posición a pesar de la derrota; el Barcelona continúa a un punto del Atleti en la carrera por el título.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...