Real Sporting 1 – 3 Real Sociedad: La Real aparece en la pesadilla del Sporting

Transcurridas doce jornadas, la Real Sociedad de Eusebio está por encima del Atlético de Simeone y a sólo cuatro puntos del segundo puesto. La superioridad con la que los vascos han encadenado un 12 de 12 invita a soñar a la afición txuri urdin, que ya empieza a recordar glorias pasadas con un francés en el banquillo. Por su parte, el Sporting suma una jornada más sin ganar, y ya van nueve desde que lo hiciera en la tercera frente al Leganés. Los asturianos, bipolares en el campo, restan en descenso y las dudas sobrevuelan sobre un proyecto que empezó a gran nivel.

La primera parte ha reflejado de donde venían ambos equipos; el Sporting, nervioso, ha transmitido miedo escénico durante varias fases del encuentro, lo que una Real con confianza aprovechaba para hacer posesiones largas entre los silbidos del Molinón. Los visitantes obtendrían premio pasado el cuarto de hora con una delicatesen de Xabi Prieto, que le picaba el balón a Cuéllar tras un rechace del portero que había quedado muerto dentro del área. Nueve minutos más tarde, eternos para un Sporting que agonizaba, ha llegado el gol de Cop. El croata ha marcado en la primera y única ocasión de los locales de la primera parte al empalar una dejada de Moi Gómez con la cabeza en la frontal. El tanto ha animado al público y al Sporting, que neutralizaría el dominio de la Real.

El marcador, a pesar de la mejora local, no hacía justicia al descanso teniendo en cuenta lo que cada equipo había propuesto, lo que no sucedería en la segunda parte. A los cinco minutos de la reanudación, Yuri y Xabi Prieto han hecho un tuya mía en la banda culminado con un centro del lateral que Zurutuza ha rematado con maestría entrando desde segunda línea. La Real se ponía por delante y, aprovechando la inercia del gol, ha marcado el tercero en otro intervalo de cinco minutos. Íñigo Martínez, desde 30 metros y de saque de falta, ha olvidado con el que será uno de los mejores goles de la temporada su mal partido en Wembley.

El Sporting, roto, no ha vuelto a entrar en el partido y sólo esporádicos disparos de Burgui y Carlos Castro le han podido meter en él. Ha estado siempre más cerca la goleada visitante, pero un Juanmi fallón y un Cuéllar seguro bajo palos han mantenido el 1-3. Abelardo está en la cuerda floja, futbolistas como Moi Gómez o Víctor Rodríguez han pasado del aplauso al abucheo, el equipo está en descenso y la próxima semana los asturianos visitan el Santiago Bernabéu. Tiempos duros en Gijón. La Real Sociedad, en cambio, ha firmado su segundo mejor inicio de temporada del presente siglo (sólo superado por la 2002/2003) y recibe en Anoeta a su equipo fetiche, el Barcelona.

Ficha técnica

Real Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez (sustituido por Xavi Torres, 69′), Nacho Cases, Moi Gómez (sustituido por Burgui, 60′), Víctor Rodríguez (sustituido por Carlos Castro, 60′); Borja Viguera y Duje Cop.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (sustituido por Canales, 83′), Xabi Prieto; Carlos Vela (sustituido por Juanmi, 70′), Oyarzabal (sustituido por David Concha, 78′) y Willian José.

Goles: 0-1 (19′), Xabi Prieto | 1-1 (28′), Cop | 1-2 (51′), Zurutuza | 1-3 (56′), Íñigo Martínez

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Ha amonestado con tarjeta amarilla a Douglas (25′) y a Xavi Torres (77′) por parte local; y a Willian José (86′) por parte visitante.

También te podría gustar...