Zenit 3 – 1 Real Sociedad: Los regalos defensivos acaban con la Real

Se impuso el Zenit en Rusia a una Real con varios titulares en el banquillo. Eusebio apostó por rotar, y no le salió nada bien. Aunque su equipo jugó bien, los fallos defensivos destrozaron cualquier esperanza de sumar en su visita a los rusos. Kokorin, en dos ocasiones, y Rigoni marcaron para llevarse los 3 puntos. El gol de Llorente al filo del descanso daba vida a la Real, una vida que Odriozola se encargó de volver a rehusar con un fallo en un despeje.

Empezó bien la Real. Entró mandando en el partido ante un rival que esperaba muy atrás. Pero a los 5 minutos, un error garrafal de Pardo le daba el primero al Zenit. Rigoni se sacó un zapatazo desde la frontal tras ese regalo para batir a Rulli y abrir el marcador. Ante este varapalo, la Real no se arrugó. Siguió tocando, pero los rusos ponían el corazón en un puño a los aficionados realistas en cada contraataque. La Real lo intentaba, sobre todo a balón parado, pero veía cómo el Zenit causaba peligro con nada. Kokorin estuvo a punto de meter el segundo en otra contra, pero no llegó por poco a un centro de Driussi.

En la siguiente, no perdonó. Un balón en largo al que llegaba Rulli con ventaja se convirtió en el segundo. El guardameta argentino calculó mal el bote y el balón le pasó por encima para que Kokorin rematara a placer. Segundo fallo que le daba al Zenit una ventaja de dos goles sin apenas hacer nada. Eso hizo que a la Real le diera el bajón, y a punto estuvo de pagarlo caro. Driussi primero remató al larguero un cabezazo a la media hora, y 10 minutos después mandó fuera el balón con otro cabezazo.

El balón parado txuri-urdin, letal

La Real necesitaba el descanso, pero todavía le aguardaba una alegría. En un córner, su mejor arma durante toda la primera parte, Xabi Prieto sacó rápido en corto para Canales, y el centro de este lo remató a gol un Llorente que lleva ya 4 goles para dar vida a su equipo. A partir de ahí, la Real se sintió más cómoda. El descanso llegó con una acción de Driussi que, para beneficio de la Real, Rigoni malgastó tirando fuera un remate franco.

Tres fallos… tres goles

Empezó muy bien la Real de nuevo la segunda parte. Canales, con un gran disparo desde fuera del área que paró Lunev, y Januzaj, con una volea desde fuera del área en una contra, fueron los que más peligro llevaron. Pero de nuevo un fallo en la salida terminó por sentenciar a la Real. Odriozola intentó despejar con un pelotazo, cuando podía ceder a Rulli, y lo que hizo es regalar una contra para que Ivanovic pusiera un centro medido a la cabeza de Kokorin. El ruso, que acumula 4 goles en dos partidos, volvió a marcar para echar un jarro de agua fría a la Real. Esta vez, definitivo.

Los txuri-urdin, aunque lo intentaron, con ocasiones claras como un cabezazo de Willian José o un gol mal anulado a Juanmi por una falta inexitstente, no fueron capaces de reducir distancias y poco a poco se fueron apagando. Al final, el Zenit pudo incluso aumentar su renta, con dos mano a mano de Kokorin y Kuzyaev que no terminaron en gol de milagro. Se acabó el partido con la Real agotada, y con otra derrota en su cosecha. 4 seguidas, con 3 goles encajados en cada una, para terminar de empañar su gran inicio de temporada. El Zenit, por su parte, aclara su liderato, aunque aún queda mucho.

Ficha técnica:

Zenit (3): Lunev; Ivanovic, Mammana, Mevlja, Criscito; Kranevitter, Paredes (Dzyuba), Kuzyaev; Driussi (Poloz), Kokorin y Rigoni (Erokhin).

Real Sociedad (1): Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella; Pardo, Rubén Pardo (Illarra), Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi); Januzaj, Bautista (Willian José) y Canales.

Árbitro: André Marriner (Inglaterra). Partido plácido, sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Rigoni (min. 5). 2-0 Kokorin (min. 24). 2-1 Llorente (min. 42). 3-1 Kokorin (min. 60).

También te podría gustar...