UD Las Palmas – Real Sociedad: Sácale brillo a una pena

Las Palmas y la Real Sociedad abren una nueva jornada de Liga en la que ambos conjuntos llegan tocados. Pero sin duda el momento de levantar la situación y seguir adelante es ahora, ya que hay tiempo para sumar y lograr los objetivos. Los malos resultados no deben pesar en unos jugadores que cuando se lo proponen saben hacerlo bien.

Los canarios necesitan ganar para salir de la tierra de nadie donde se encuentran ahora mismo en la tabla. A doce puntos del descenso y once de Europa. Suman tres derrotas consecutivas, y ya no están invictos como locales. El equipo de Setién debe recuperar las buenas sensaciones y no caer en los fallos que les hacen perder los encuentros. Se reencuentran con una afición con ganas de ver a este equipo peleando de la mitad para arriba en la clasificación.

Por su parte la Real Sociedad viaja a Gran Canaria con la dolorosa derrota ante el Villarreal digerida. Enlazar malos resultados ahora resultaría fatal si quieren seguir de lleno en la lucha por una plaza de Champions League. No se les da mal jugar lejos de Anoeta, ya que de los últimos cuatro encuentros fuera de casa han perdido únicamente en el Bernabéu. Otro buen dato que les avala como visitantes, es que han marcado en nueve de sus once encuentros.

Quique Setién considera necesario hacer cambios en el once titular que saldrá a jugar al Estadio de Gran Canaria, ya que los resultados no llegan, como también es igual de necesario el apoyo de la afición, según a manifestado en la rueda de prensa previa al encuentro. Como viene siendo habitual, la convocatoria se hará oficial a lo largo del viernes. En ella seguro no estarán los lesionados Míchel Macedo, Javi Castellano, Montoro y Livaja. La principal incógnita es si alineará a Boateng y Jesé juntos, o se decantará por uno dando más presencia al centro del campo.

Pese a la última derrota, Eusebio Sacristán ha tenido una buena semana, en la que se le ha renovado hasta el año 2019. La temporada está siendo muy positiva y de seguir así seguro meterá a su equipo en competición europea. Para ello tiene que vencer a los canarios haciendo frente a varias bajas por lesión que tiene de hace varias jornadas. Ellos son Carlos Martínez, Markel Bergara, Imanol Agirretxe y Willian José. No han viajado con el equipo además por decisión técnica Elustondo y Gaztañaga.

Las estadísticas juegan en contra de los txuri-urdines, ya que han ganado un encuentro a los amarillos de los últimos siete. Precisamente el de la primera vuelta este año, con un resultado de 4-1.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Jesé, Viera, Halilovic y Boateng.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Prieto, Vela, Juanmi y Oyarzabal.

Árbitro: Juan Martinez Munuera, del Comité de la Comunidad Valenciana.

Estadio: Gran Canaria, 20:45 h (19:45 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...