Sherlock Moyes

Esta semana se ha conocido que David Moyes está mosqueado. La causa de este resentimiento es el alto porcentaje de aciertos respecto a sus alineaciones que ha logrado en los últimos partidos un periódico local. En lo que llevamos de segunda vuelta, este rotativo (El Diario Vasco) solo ha errado dos veces en sus previas en relación con el equipo titular que ha sacado después el escocés. Y eso que, desde que llegó a San Sebastián, Moyes ha acotado los entrenamientos a puerta abierta a solo dos ocasiones por semana. Es por ello que el míster piensa que tiene un topo entre su camarada y se ha metido en la piel del personaje que inventó su compatriota Arthur Conan Doyle para convertirse en Sherlock Moyes.

Para lograr su objetivo. el detective escocés deberá estudiar las últimas previas editadas por el medio que ha logrado casi un 100% de acierto en su quiniela. Y de estas, hay dos que llaman mucha la atención: la del Bernabeú y la de Almería. En la visita a la capital, el periódico colocaba a Vela de falso nueve y a Elustondo como pivote defensivo. Lo primero podía entrar dentro de la lógica, ya que esta variante la había utilizado Moyes anteriormente. Pero lo que sorprende es la presencia del mediocampista de Beasain teniendo a Markel en la convocatoria. ¿Cómo supo el medio que Moyes prefería a Elustondo por delante de Bergara?

La segunda se centra en la visita de la Real a Almería. Los txuri urdin asistieron a tierras andaluzas con importantes bajas; en la enfermería se encontraban Vela, Charly y Mikel, lo que hacía indicar que no habría cambios respecto a los que saltaron ante el Celta días antes. Pero lo hubo, y cómo no, solo un medio guipuzcoano acertó de cuál iba a ser. Moyes sentó en el banquillo a Xabi Prieto para alinear a Zurutuza en el puesto de mediapunta. Cabe destacar que, hasta ese momento, el pelirojo no había sido titular con el escocés, lo que no hacía predecir un cambio al respecto. Pero lo hubo. ¿Casualidad o suerte?

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...