SD Eibar 0 – 0 Real Sociedad: ¿Vaso medio lleno o medio vacío?

vía El País

Imanol Alguacil se estrenaba como ténico de la Real Sociedad con un objeto claro: frenar los malos resultados y terminar de encajar la permanencia. El primer envite era muy difícil, un Eibar décimo con opciones europeas recibía en Ipurua a su vecino. Tras los noventa minutos, un punto para cada uno y el vaso medio lleno o medio vacío, según desde el prisma desde el que se mire.

El juego no convenció, pero fue los suficientemente efectivo como para frenar a su rival en el duelo de Guipúzkoa. El dominio del juego se repartió. A pesar de que el Eibar siempre se encontraba cómodo como para crear, en la primera mitad los visitantes fueron capaces de realizar alguna que otra ocasión. Jose Ángel dio el primer aviso a los 24 minutos, desde lejos.

Pero después del descanso la Real cambió el juego y comenzó a superar a los locales. William José mandó un balón a la grada que podría haberle valido los tres puntos y un gran inicio al nuevo míster de los txuriurdin. Después de esta ocasión, anclada en el minuto 58, el tono del partido volvió a ser diferente.

En el último tramo reinó la igualdad mediocre; ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar del todo el partido ni llegar a la meta rival. Pasaron los minutos y Sánchesz Martínez dio el pitido final a un encuentro soso que motiva las opiniones dispares.

Si vemos el vaso medio lleno, el nuevo míster de la Real ha conseguido frenar los malos resultados y contener a un fuerte Eibar en casa. Si se mira desde el otro sentido, los txuriurdin siguen sin ganar, y por lo tanto, sin salir de la zona de descenso: el juego no convence y hace falta más.

Desde la parte del Eibar se trata de un mal resultado: los de Mendilibar deben nutrirse de puntos en partidos como este si quieren alcanzar Europa. Se podría haber aprovechado el empate entre Betis y Getafe para escalar algún puesto, pero no se pudo en casa frente a un equipo con aspiraciones menores.

El mal sabor de boca lo dejó Charles. El exmalaguista se lesionó y tuvo que pedir el cambio.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Jose Ángel (Capa 65′); Pedro León, Jordán, Diop, Inui (Orellana 78′); Kike y Charles (Escalante 28′).

Real Sociedad: Moyá; De la Bella, Raúl Navas, Llorente, Elustondo; Zurutuza, Illarramendi (Zubeldia 89′); Juanmi (Januzaj 72′), Oyarzabal, Odriozola; William José (Agirretxe 77′).

Incidencias: El colegiado madrileño Sánchez Martínez amonestó con tarjeta amarilla a Diop (13′), Ramis (57′), Capa (81′), Illarramendi (87′), Pedro León (92′) y Llorente (93′).

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...