Sale el sol en Zubieta tras la primera victoria de la Real Sociedad

La Real Sociedad empieza a encontrar el camino tras nueve jornadas ligueras. Nueve fechas en las que el cuadro txuri-urdin ha sufrido demasiado y ha caído hasta la penúltima posición de la tabla. La falta de gol y el complicado calendario inicial han sido los grandes protagonistas de este mal comienzo, pero tras dos jornadas sin perder gracias al empate ante el Espanyol y la victoria ante el Rayo Vallecano, el conjunto vasco comienza a ver la luz de la salvación.

Como bien se ha dicho, uno de los graves problemas del conjunto dirigido por Gorka Álvarez en este comienzo de Liga ha sido la falta de gol, hecho que sigue preocupando bastante en las filas blanquiazules. Sin contar los tres anotados el pasado fin de semana al Rayo Vallecano, la Real tan solo había sido capaz de lograr dos goles en ocho encuentros, el protagonizado por Nahikari ante el Madrid CFF y el de Ramajo ante el Granadilla.

Siete partidos, cero puntos y dos goles

Por otro lado, el calendario tampoco ha favorecido a las de Donostia y es que en las tres primeras jornadas el conjunto vasco recibió al Valencia y al Barcelona y se enfrentó a domicilio al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Lo cierto es que en esos encuentros el cuadro blanquiazul plantó cara al rival y en todos ellos cayó por un tanto a cero, pero la situación era la que era y tras tres encuentros el equipo era último con cero puntos y cero goles a favor.

Tras este duro inicio llegaba la calma a Donostia, al menos aparentemente. Las siguientes fechas el cuadro txuri-urdin recibiría al Granadilla y al Sevilla en su feudo y se enfrentaría a domicilio al Madrid y al Betis. Un calendario más asequible para el conjunto de Gorka Álvarez pero del que no pudo ni siquiera puntuar. Cuatro derrotas que se sumaban a las anteriores y que encendían las alarmas en la Ciudad Deportiva de Zubieta. Siete partidos, cero puntos, dos goles y en el pozo de la Primera División.

Después de la tormenta brilla el sol
Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

Pero toda tormenta siempre tiene su fin y el cielo de Donostia parece que está empezando a abrir. Al empate cosechado hace dos fines de semana a domicilio ante el Espanyol se suma su primera victoria de la temporada. El rival, el Rayo Vallecano, que en un visto y no visto pagó la factura del mal inicio liguero de las vascas. Las madrileñas se vieron superadas y se llevaron de vuelta a la capital un 3-0 gracias a los tantos de Nahikari a los siete minutos y de Manu y Mendi en la segunda mitad. Tres puntos de oro que sitúan al equipo en decimoquinta posición con cuatro puntos, a dos de la salvación que la marca el Santa Teresa con seis.

Con el cielo aún nuboso, pero con algún rayo de sol sobre el horizonte, el conjunto txuri-urdin espera ansioso el sábado a las 10:45 horas para enfrentarse en el encuentro que abrirá la décima jornada al Levante y poder sumar otros tres puntos que llenen de confianza el vestuario y permita salir de los puestos de descenso.

También te podría gustar...