Rosenborg BK 0 – 1 Real Sociedad: La Real sella el pase a la siguiente ronda

Foto vía realsociedad.com

Foto vía realsociedad.com

La Real Sociedad ha sellado hoy su pase a la próxima ronda de la Europa League tras imponerse al Rosenborg con un gol en el último minuto. Un partido nada brillante de los de Eusebio que se han llevado el gato al agua en la última ocasión del partido gracias a un tanto de Oyarzabal. Los donostiarras recibirán en la próxima jornada al Zenit y si vencen lograrán la primera plaza del grupo.

La primera parte ha sido muy igualada, no muy vistosa para el espectador, en la que la Real ha tenido el control, con posesiones más largas que su rival, pero sin crear ocasiones claras. Willian Jose y Juanmi tuvieron los dos primeros acercamientos sin éxito, mientras los noruegos esperaban atrás bien ordenados. La primera ocasión para ellos llegaba en las botas de Adegbenro, su jugador más peligroso, en el minuto 8, pero su intento de vaselina tras una salida en falso de Rulli fue desbaratada por Raúl Navas.

Los minutos pasaban y Canales de falta e Illarramendi con un disparo lejano de zurda estaban cerca de marcar. Los de Eusebio mantenían la pelota sin complicaciones y dominaban el partido logrando que los nórdicos no tuvieran apenas acercamientos. Esto fue hasta los últimos 10 minutos. Fue entonces cuando los locales llevaron más peligro a la portería txuriurdin, con un disparo lejano de Jensen que ha rozado la escuadra de Rulli y con una jugada individual de nuevo de Adegbenro, quien no supo finalizar con acierto y disparó el balón a las manos de Rulli. El control lo ponía la Real y las ocasiones el Rosenborg.

El segundo acto comenzaba igual que el primero, si bien es cierto que parecía que ambos conjuntos arriesgaban un poco más en sus llegadas, buscando más pases directos a la espalda de la defensa. Eusebio fue el primero en mover el banquillo buscando más gol dando entrada a Vela por un Juanmi no muy afortunado. Al poco lo intentó Canales desde lejos sin fortuna. El Rosenborg por su parte vio como se le anulaba un gol por clara falta a Rulli tras una falta colgada al área. La llegada más clara la tuvieron Willian Jose y Vela en el minuto 71. El brasileño desde lejos obligó a estirarse al portero local, la jugada siguió y Vela volvió a hacerse lucir a Hansen. Se animaba el partido y acto seguido el Rosenborg llegó con algo de peligro.

El choque definitivamente se animó con la tercera ocasión del partido de Adegbenro obligando a Rulli a despejar a córner. En los siguientes minutos fue Bautista, quien había entrado por Willian José el que pudo adelantar a los realistas. Se mascaba el gol, y llegó en el minuto 89 tras una llegada en la que Oyarzabal, quien ya lo había vuelto a probar un minuto antes, aprovechaba el rechace de una parada de Hansen a tiro del propio Bautista.

El encuentro terminaba con una llegada del Rosenborg sin mucho peligro y una tarjeta amarilla a Iñigo Martínez. Los puntos y la clasificación volaban a San Sebastián. Ahora toca descansar y preparar el partido del domingo ante Las Palmas.

Ficha técnica

Rosenborg: Hansen; Vegar, Bjordal (Gersbach, min.86) Reginiussen, Meling; Jensen, Rasmussen (Skjelvic, min.77), Tronds; Jonathan Levi (Jevtovic, min.64) Bendtner, Adegbenro

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, De la Bella; Illarra, Canales (Zubeldia, min.84), Prieto; Juanmi (Vela, min.60), Oyarzabal, Willian Jose (Bautista, min.74)

Árbitro: Daniel Stefanski. Amonestó a Skjelvic (min.93) y a Iñigo Martínez (min.94)

Goles: 0-1, min.89: Mikel Oyarzabal

También te podría gustar...