Real Valladolid – Real Sociedad: Duelo copero de rachas opuestas

La Copa del Rey entra en ese momento bonito y a la vez incómodo. Por un lado está la ilusión de hacer algo importante en la competición y por otro la dificultad de lidiar con estas eliminatorias a doble partido en un calendario tan cargado como el de estas fechas. Los equipos deben decidir cuánto están dispuestos a arriesgar por la Copa, y en esa disyuntiva llegan un Valladolid en horas bajas y una Real Sociedad que se cuenta entre los equipos más en forma de Primera.

Este es el tercer enfrentamiento copero para los pucelanos, que previamente superaron a domicilio al Zaragoza y en José Zorrilla al Tenerife. Sin embargo el cuadro vallisoletano no pasa por un buen momento, habiendo sumado 1 de los últimos 9 puntos en juego en Segunda División. Por ello hacer un buen papel ante un rival a priori superior puede ser un empujón importante a la moral que ayude a despejar dudas.

Pese a la necesidad de lograr algo a nivel mental, es probable que los jugadores menos habituales sean protagonistas como ya ocurriese en las rondas anteriores. Esto da aire a los titulares y ofrece a los suplentes la oportunidad de demostrar que pueden sumar, lo que asegura que veremos un Valladolid aguerrido y fresco. Pau Torres estará bajo palos y arriba será donde más cambios veremos respecto a la Liga, con la incorporación al once de jugadores como Guzmán, Sergio Marcos o Jaime Mata.

Por su lado el conjunto donostiarra debuta en la Copa atravesando un momento de forma espectacular. Cinco son los partidos que llevan los de Eusebio sin perder, con cuatro victorias y un empate. Pero mejor que los números es la sensación de solidez que ofrecen la Real lo que invita al optimismo. El repaso que le dieron al Barcelona el pasado domingo no hizo más que reafirmar la idea de juego txuriurdin.

Eusebio ha indicado que la Copa del Rey es una prioridad para ellos y ha viajado con todo el equipo a excepción de Xabi Prieto. Pocos cambios se esperan respecto al once tipo. Toño Ramírez será el guardián del arco vistante, Zaldúa volverá a la titularidad y en punta de ataque podrían tener minutos Jon Bautista, Juanmi o David Concha.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: P. Torres; Etxeberria, A. Pérez, Gutián, Ángel; Luismi, Míchel; S. Marcos, Salvador, Guzmán; y Mata

Real Sociedad: T. Ramírez; Zaldúa, Íñigo, Elustondo, Yuri; Canales, Illarra, Granero; Juanmi, J. Bautista y D. Concha

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...