Real Valladolid 1 – 3 Real Sociedad: Una Real efectiva noquea a un gran Valladolid

Un doblete de Juanmi y un tanto de Iñigo Martínez dan la ventaja momentánea en la eliminatoria a una Real Sociedad que supo cómo y cuando dar la puntilla a un Real Valladolid que por momentos jugó sus mejores minutos de la temporada. La Copa del Rey ofrecía una  de las eliminatorias más esperadas, con una Real a gran nivel, y un Pucela que pese a las rotaciones ofreció una gran imagen durante casi una hora, con un fútbol de presión y de toque, que no dejó casi opciones a su rival donostiarra.

El inicio de los de Eusebio, que regresaba a Zorrilla, fue el esperado adelantándose en el marcador gracias al tanto del internacional Iñigo Martínez. Un claro espejismo, ya que los locales dominaron el partido, y consiguieron  empatar desde el punto de penalti. Rulli cometía una infracción en el área sobre Mata, y el propio ariete empataba a uno. Las ocasiones locales fueron sucediéndose, y Mata o Villar a punto estuvieron de desequilibrar la balanza, pero en una de ellas el larguero evitó el tanto.

Zorrilla espoleaba a su equipo que parecía ser el de categoría superior, pero la Real bien plantada atrás apenas concedía ocasiones, neutralizando cualquier llegada blanquivioleta. El inicio de la segunda mitad ratificó el buen hacer de los de Paco Herrera, que pese a jugar con un equipo de teóricos suplentes, maniató a su homólogo durante una hora. El cambio de Juan Villar coincidió con el 1-2. Tras un error de Anuar en la salida de balón, Juanmi robaba y batía con un toque sutil a Pau Torres. El mismo protagonista haría el 1-3 con un buen cabezazo.

Un resultado engañoso, y que se quedaría así hasta el final del choque, ya que el riguroso criterio arbitral a la hora de pitar fueras de juego, privó al Real Valladolid de acortar diferencias. La grada encendida desató su ira hacia el linier desacertado, y que perjudicó claramente los intereses locales. Un autoremate de la zaga donostiarra pudo servir para acortar distancias, pero el marcador de 1-3 no se movería dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Una tarde noche en Zorrilla de homenaje a las víctimas del accidente en Colombia, en la que unos pusieron los goles y el acierto, y los otros el fútbol que gusta, y que enamoró a los aficionados blanquivioletas faltos de alegría en este inicio de curso. La afición, agradecida, despidió a sus jugadores con una sonora ovación, y una tremenda pitada al trío arbitral.

Ficha técnica:

Real Valladolid (1): Pau Torres; Markel, Lichnovsky, Álex Pérez, Ángel; Anuar (Guitián 69′), Luismi; Villar (Guzmán, 56′), Sergio Marcos, Jordán (Drazic 78′); Mata.

Real Sociedad (3): Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, RaúlNavas, Yuri; Canales, Illarra, Zurutuza (Concha, 75′); Vela (Granero 69′), William José (Bautista 80′) y Juanmi.

Goles: 0-1  Íñigo Martínez  (min.6). 1-1 Mata, de penalti (min.13). 1-2 Juanmi (min.62). 1-3 Juanmi (min.74).

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a los locales Ángely Mata; y por los visitantes a Rulli y Yuri

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Zorrilla ante 7.280 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...