Real Sociedad – Zenit de San Petersburgo: ¡A por el primer puesto, Real!

Zenit - Real Sociedad

Foto vía gettyimages.fr

Hoy, a las 21:05 horas, el cuadro txuri urdin disputará el último partido de la fase de grupos de la Europa League. Lo hará con la tranquilidad de estar ya clasificado para la fase de eliminatorias aunque la Real Sociedad se jugará contra el Zenit de San Petersburgo el primer puesto.

Primer puesto aparte, hay muchas cosas en juego. La traumática eliminación de la Copa del Rey contra el Lleida y la derrota con el Atlético Madrid han hecho daño a la afición y al equipo, por eso, el conjunto realista está ante una buena oportunidad para redimirse. «Estamos ilusionados por poder conseguir ese primer puesto. Además, queremos cambiar la dinámica y las sensaciones de los últimos resultados, y dar una alegría a la afición, con la que estamos en deuda después de lo que pasó la semana pasada», manifestó ayer Eusebio Sacristán.

Anoeta sabe lo que hay en juego y, por ello, se vestirá de gala. La afición lucirá un gran mosaico realzale en esta gran noche europea y cada aficionado encontrará en sus asientos una cartulina con la que se formará un gigantesco mosaico txuri urdin. Desde megafonía se avisará a todos los asistentes para que levanten su cartulina a la salida del equipo al césped.

En lo deportivo hay que mencionar que Diego Llorente y Januzaj regresan a la convocatoria, mientras que Raúl Navas y Bautista se caen de la lista. Carlos Martínez y Rubén Pardo también se han quedado en casa por decisión técnica. Causan baja médica Agirretxe y Guridi. En cuanto al once inicial, no se esperan demasiadas probaturas. De la Bella podría dar descanso a Kevin. Juanmi, Vela o Januzaj se disputan un puesto para acompañar a Willian José y Oyarzabal.

El equipo ruso, con mucha experiencia en competiciones europeas, también vendrá a Guipúzcoa a por el liderato. Su entrenador, Roberto Mancini, sabe que le sirve el empate para ser líderes y, aunque ha llevado artillería, no se volverá loco. Podría reservar a Kokorin, con molestias durante la semana. El atacante Artem Dzyuba se ha quedado en Rusia. La zaga realista tendrá que vigilar de cerca al argentino Emiliano Rigoni, máximo goleador del torneo con seis goles.

El encuentro ha sido declarado por la Europa League de riesgo especial por la presencia de unos 800 aficionados rusos, 150 de ellos peligrosos. Por ello, la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a los hosteleros de la Parte Vieja, Gros y Amara para que recojan las terrazas y sirvan las consumiciones en vasos de plástico.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Diego Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Willian José, Oyarzabal

Zenit de San Pertersburgo: Lodygin; Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Criscito; Noboa, Erokhin, Rigoni, Zhirkov; Poloz, Driussi

Árbitro: Liran Liany (Israel)

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...