Real Sociedad – Villarreal CF: Duelo de aspirantes a dar la sorpresa

La Copa del Rey vuelve a Anoeta, y lo hará mañana a partir de las 19:00 con dos equipos que aspiran a hacer un gran papel en la Copa del Rey. Y es que tanto Real Sociedad como Villarreal parecen estar en el segundo escalón de favoritos al triunfo final. Ambos reeditaran la eliminatoria de la temporada 2013/2014, cuando los donostiarras avanzaron ronda y terminaron llegando a semifinales.

Los locales afrontan el encuentro con ganas de seguir mostrando la imagen de los últimos meses 2016, la de un equipo que sabe a lo que juega, que practica un fútbol atractivo y que le ha llevado a estar situado en quinta posición en la competición liguera precisamente con los mismos puntos que el Villarreal que es sexto. Todo hace indicar que Eusebio, quien desde el principio ha remarcado la importancia de esta competición para la Real, alineará a su equipo titular salvo la baja de Carlos Martínez por lesión.

En cuanto al Villarreal podríamos decir prácticamente lo mismo. Un equipo que está haciéndolo bien en liga, que aspira a pelear por los puestos importantes a final de temporada y que está gustando a su afición. La Copa, al igual que para los txuriurdin, la afrontan como la oportunidad más cercana de conquistar un título que se le lleva resistiendo muchos años al submarino de manera inmerecida.

Los donostiarras llegan al partido con la baja sabida de Carlos Martínez, quien salvo sorpresa se perderá lo que resta de temporada. En principio también se perderán el choque por motivos médicos Markel Bergara e Imanol Agirretxe. Todo parece indicar que será Zaldua quien sustituya al lateral de Lodosa en la alineación, y también habrá que ver si juega Juanmi. El andaluz lleva 3 goles en esta competición y fue el mejor del equipo en la eliminatoria ante el Valladolid.

Por parte castellonense son bajas por lesión las ya sabidas de Mussachio y Soldado, Bakambu y Cheryshev tampoco parece que vayan a llegar, mientras que Bruno y Victor Ruiz arrastran molestias. Ello hará que a buen seguro Fran Escribá tenga que introducir algún cambio más que Eusebio en su alineación. Andrés tendrá sus opciones de entrar en la portería en un conjunto que no tiene el once inicial tan claro como los guipuzcoanos.

Una eliminatoria que se antoja igualadísima y que se decidirá salvo sorpresa en El Madrigal. Ambos conjuntos ya se midieron hace 3 temporadas en un cruce en el que la Real Sociedad salió victoriosa. Aquella vez en Anoeta hubo un empate a cero, mientras que en Villarreal un solitario gol de Javi Ros, ahora jugador del Zaragoza, dio el pase a los entonces dirigidos por Jagoba Arrasate.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela, Willian José

Villarreal: Andrés, Mario, Alvaro, N’Diaye, Jaume Costa; Trigueros, Dos Santos, Soriano, Samu Castillejo, Sansone, Pato

También te podría gustar...