Real Sociedad – Villarreal CF: Anoeta recibe a un Submarino dañado

Real Sociedad y Villarreal medirán sus fuerzas mañana a partir de las 12:00h en un partido en el que los locales, de ganar, pueden abrir un hueco importante respecto a la séptima plaza. Enfrente tendrán a un conjunto que viene de recibir, a buen seguro, el golpe más duro en lo que va de temporada tras caer en Europa League por 0-4 ante la Roma. La victoria de los de Eusebio dejaría al Villarreal, sexto clasificado, a 8 puntos.

Los txuriurdin vienen de vencer con autoridad a domicilio al Espanyol en un gran encuentro de los donostiarras. Mientras, el submarino amarillo llega tras vencer uno de sus últimos seis partidos ligueros. Una nueva derrota significaría despedirse prácticamente de pelear por la 4ª plaza que da acceso a Champions League. No atraviesa su mejor momento el cuadro castellonense, que de no vencer podría terminar la jornada fuera de puestos europeos.

Para el choque Eusebio cuenta con la baja de su ariete. Y es que Willian José va a perderse las próximas semanas de competición tras lesionarse en Cornellá. Su relevo salvo sorpresa será Juanmi, que en los últimos dos meses de competición parece tocado por una varita mágica. También hay alguna opción de que sea Jon Bautista el hombre más adelantado. La otra duda es quien ocupará el lateral diestro, si Odriozola o Zaldua, quien ha vuelto a la convocatoria tras superar sus molestias.

En el Villarreal sí que habrá algún cambio más. El encuentro del pasado jueves ante la Roma y el hecho de tener que volver a jugar entre semana ante los italianos hará que Fran Escribá rote a sus jugadores. Hombres como José Ángel, Adrián, Álvaro, Castillejo o Cherysev pueden tener una nueva oportunidad para ganarse un puesto como titulares. Roberto Soriano es baja por sanción, y Roberto Soldado vuelve después de 6 meses tras recibir el alta esta misma semana.

Los amarillos vienen de empatar en casa ante el Málaga en un partido no exento de polémica, y en todo el 2017 sólo han sido capaces de vencer en liga al Granada en un partido que se disputó en El Madrigal.

Esta temporada ambos conjuntos se han visto las caras en tres ocasiones ya que se enfrentaron en Copa del Rey también. El balance es un empate y una victoria para cada equipo. En la primera vuelta venció el submarino amarillo con una gran actuación de Sansone, pero en el torneo del KO fue la Real la que se llevó el gato al agua ganando 3-0 en Anoeta y empatando en El Madrigal.

Posible alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal, Juanmi

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Victor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno, Cherysev, Castillejo; Bakambu, Adrián.

Estadio: Anoeta, 12:00 horas.

También te podría gustar...