Real Sociedad – Sevilla CF: Más que 3 puntos en el adiós de Vela

Foto vía diariodesevilla.es

Foto vía diariodesevilla.es

Anoeta despedirá esta noche Carlos Vela en una velada en la que la importancia de los puntos en juego, pese a estar a mitad de Liga, quita protagonismo a la despedida del mexicano. La Real Sociedad recibe al Sevilla en una situación delicada, metida en una terrible dinámica que debe acabar ya. Los hispalenses quieren pescar en río revuelto para seguir de lleno en la lucha por los puestos de Champions.

Siete son las temporadas que Vela ha pasado en la Real, el mismo número de partidos oficiales que los donostiarras llevan sin ganar. Tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas ligueras son un bagaje muy pobre para un equipo que tiene Europa como objetivo. El 0-0 de la pasada fecha en San Mamés, en un partido en el que los de Eusebio se mostraron excesivamente temerosos, no ha hecho más que aumentar el nerviosismo en San Sebastián.

Se vuelven a quedar fuera de la lista Kevin Rodrigues, Carlos Martínez, Pardo, Guridi y un Agirretxe que se encuentra en la fase final de su recuperación. Para esta importante cita no se esperan rotaciones en el once de gala de Eusebio. Vela tendrá que esperar en el banquillo su turno para despedirse de Anoeta ya que arriba la tripleta formada por Januzaj, Oyarzabal y William José se antoja inamovible.

Por su lado el Sevilla llega a tierras vascas también con la necesidad de victoria tras dos jornadas decepcionantes en las que fue goleado en el Bernabéu y empató sin goles en casa ante el Levante. Una nueva derrota podría distanciarle los puestos de acceso a Champions, algo que dado el ritmo de los cuatro equipos de arriba sería un pequeño problema pese a quedar algo más de media competición.

Los andaluces tienen la defensa en cuadro para este partido, ya que a la ausencia de Nico Pareja se unen las de Carriço, Mercado y Lenglet, lo que obligará a Geis a retrasar su posición para ocupar el centro de la zaga. El lateral derecho será tarea para el francés Corchia. El Sevilla querrá repetir la actuación que cuajó en Anoeta la temporada pasada, cuando venció con comodidad por 0-4.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli;.Odriozola, Llorente, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, X. Prieto, Zurutuza; Januzaj, W. José y Oyarzabal

Sevilla CF: Rico; Corchia, Geis, Kjaer, Escudero; Banega, Pizarro, Vázquez; Sarabia, Muriel y Nolito

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...