Real Sociedad – SD Eibar: Derbi por Europa

Real Sociedad y Eibar abren mañana la 25º jornada de liga en un derbi en el que, por primera vez, ambos equipos están luchando por los puestos europeos. Los eibarreses llegan a Anoeta en el mejor momento de la temporada tras ganar cinco de sus últimos siete partidos ligueros incluyendo las victorias a domicilio en Gijón y Valencia. Mientras, los donostiarras buscan afianzar su quinta plaza e intentar distanciar más a un Villarreal que visita a Osasuna, rival al que solo le vale ganar.

Desde que los armeros están en Primera División, Gipuzkoa nunca ha vivido un enfrentamiento de sus dos equipos tan bien clasificados. Y no sólo eso, sino que se puede decir que son dos de los conjuntos que mejor juegan de toda la categoría. Después de la jornada del fin de semana, los donostiarras llegan con las piernas un poco más frescas tras ganar el viernes en Las Palmas. Por su parte, el Eibar que también viene de ganar, disputó su partido justo 24 horas después.

Para confeccionar su alineación, Eusebio cuenta con las bajas ya conocidas de Willian José, Agirretxe y Carlos Martínez. Por ello, y al no tener sancionados, es más que probable que el once sea igual o muy parecido al que ganó el pasado viernes en Gran Canaria. De haber algún cambio, lo más probable es que sea en el lateral diestro, donde tanto Zaldua como Aritz pueden entrar  en lugar de Odriozola. Granero también podría tener su oportunidad.

No corre la misma suerte Mendilibar, que no podrá contar con el sancionado Capa. Lo más probable es que Arbilla cambie de banda y sea Luna quien entre en el lateral zurdo. El resto de la alineación será la que viene dando tan buenos resultados. Por lesión es baja Nano, quien podría haberle dado minutos de descanso a un magnífico Sergi Enrich, que ya lleva 10 goles en liga.

El balance de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en Anoeta es de 2 victorias por la mínima para los realistas. Para encontrar la última vez que los eibarreses puntuaron en San Sebastián hay que remontarse a la temporada 2008/2009, cuando ambos se enfrentaron en Segunda en un partido que acabó con empate a cero. El enfrentamiento en la anterior campaña, la 2007/2008, también acabó en tablas.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarra, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Vela, Juanmi

Eibar: Yoel; Arbilla, Lejeune, Ramis, Luna; Dani García, Escalante, Inui, Pedro León, Adrián; Sergi Enrich

También te podría gustar...