Real Sociedad – Real Sporting: Prohibido tropezar

Cuatro jornadas consecutivas sin vencer y una pérdida de efectividad en Anoeta tienen a la Real Sociedad en octava posición, esto es, sin posibilidad de acceso a Europa. Una derrota en casa frente a un rival directo ha deprimido la buena trayectoria de un Real Sporting que, en el mejor de los escenarios, saltará al césped de San Sebastián con la salvación a cinco puntos. Ninguno lograría, de seguir como están, su objetivo, por lo que no ganar lo haría todo más difícil.

Eusebio Sacristán recupera para la ocasión a Illarramendi y Zurutuza, al eje de su esquema. Si no fuera por la baja médica de Odriozola, el técnico vallisoletano podría alinear al once de gala, algo que le ha sido imposible estas últimas semanas por una mezcla de lesiones y sanciones. La titularidad de Asier se da por muy probable en la prensa guipuzcoana, no tanto la de David. El gran partido de Zubeldia en Madrid, recompensado con su convocatoria por delante de Granero, podría también ser premiado con otra titularidad.

Por otra parte, el hueco que deja Odriozola en el lateral derecho seguramente sea ocupado por Zaldua. Pese a que fue Aritz Elustondo quién le sustituyó en el Vicente Calderón, la prensa coincide en apostar por Joseba. En ataque, probablemente Oyarzabal recupere la titularidad, aunque su irregular rendimiento plantea una incógnita que hasta hace poco no existía. En todo caso, están plenamente descartados Agirretxe y Carlos Martínez (por lesión), y Concha, Granero, Gaztañaga, Mikel González y Markel (por decisión técnica).

Por su parte, el Sporting llega con el ataque mermado con las lesiones de Lacina Traoré y Duje Čop. Rubi tendrá que apostar por Carlos Castro y dispondrá de Viguera y del canterano Pablo Fernández -o, de uno de ellos, pues tiene que hacer dos descartes de su convocatoria- como alternativas en el banquillo. El preparador catalán tampoco podrá usar a Douglas y Nacho Cases, también bajas médicas. No todo son malas noticias, pues recupera al sancionado Amorebieta, por el que probablemente apueste en detrimento de Babin.

También sancionados en la jornada intersemanal estuvieron Lillo, Xavi Torres y Mikel Vesga, todos ya de vuelta en la convocatoria. Salvo Torres, los otros dos también volverán al once titular del Sporting. En cambio, no tendrán opción de jugar en Anoeta, además de los citados lesionados, Lora, Afif y Daniel Ndi.

Los precedentes

A la Real Sociedad se le da bien el Sporting, al que ha ganado tres de sus últimos cinco enfrentamientos, aunque si se mira su último choque en San Sebastián el resultado es el de empate (0-0). El paso de ambos clubes por Segunda División en períodos no coincidentes ha imposibilitado que la muestra de precedentes sea amplia, lo que podría justificar que haya que retrocederse al 2007 para encontrar la última victoria (0-1) de los asturianos en Anoeta.

Precisamente ese partido fue en la categoría de plata, en una temporada en la que el Sporting acabaría ascendiendo -junto a Numancia y Málaga- y la Real Sociedad se quedaría a las puertas con una dolorosa cuarta posición. Por su parte, para encontrar la última victoria de la Real no hay que mirar tan atrás: en 2012, los por entonces dirigidos por Montanier, ganaron 5-1.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Carlos Vela, Oyarzabal y Willian José.

Real Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Mikel Vesga, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Carmona, Burgui; y Carlos Castro.

Árbitro: González González (Ponferrada, Colegio castellanoleonés).

Detalles: Estadio de Anoeta (beIN La Liga, 20.45 h).

También te podría gustar...