Real Sociedad – Real Madrid CF: Que esta sea por la afición

A estas alturas de temporada, con los deberes de la salvación hechos y ya sin opciones de clasificarse para Europa, lo único que se le puede pedir a la Real es que dé a la afición motivos para irse de vacaciones con buen sabor de boca. Y que mejor manera de hacerlo que logrando un buen resultado ante uno de los de la otra liga, como ya se consiguiese hace unas semanas. Anoeta siempre ha sido  una plaza difícil para ellos, y esta tarde esperemos que los txuriurdin den una nueva muestra de ello.

No obstante, los últimos resultados de los de Eusebio no animan al optimismo, y es que tras dos brillantes victorias ante Sevilla y Barcelona, la Real suma tres partidos sin ganar. Las derrotas ante Eibar y Getafe y el empate con el Villarreal han rebajado un poco los ánimos de una afición que esperaba un buen final de campaña tras la irregularidad del equipo este curso.

Por esa razón el choque con el Madrid es si cabe más importante para los donostiarras. Pero el reto va a ser duro más allá de la entidad del rival, y es que el cuadro vasco va a presentar numerosas bajas. A las ya conocidas de Agirretxe, Carlos Martínez, Canales, Vela y Raúl Navas, se han sumado a última hora las de Íñigo y Jonathas, dejando una situación difícil de manejar tanto en ataque como en defensa.

Por tanto, Eusebio se verá obligado a sacar un once inédito y con varios jugadores cambiados de posición. Para el centro de la zaga están las opciones de recolocar a Elustondo o de dar entrada a Diego Reyes, siendo Mikel el otro central. Lo más complicado será diseñar el ataque sin un solo delantero disponible. Zurutuza, Prieto y Oyarzabal se perfilan como la tripleta atacante de urgencia. Además ha entrado en la convocatoria el joven Jon Bautista, que debutó con el primer equipo en El Madrigal.

Que en el conjunto de la capital no estén disponibles Cristiano Ronaldo y Benzema da un poco lo mismo. Sobre el césped habrá muchos y, esperemos, un árbitro con voluntad de hacer bien su trabajo.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, D. Reyes, Mikel, Yuri; Bergara, Granero, Illarra; X. Prieto, Zurutuza y Oyarzabal

Real Madrid CF: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco, Modric; Bale, L. Vázquez y Jesé

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...