Real Sociedad – Levante UD: Los donostiarras buscan la tranquilidad, el Levante una victoria

Real Sociedad - Levante UD
Foto vía gipuzkoa.orain.eus

El conjunto de López Muñiz, cabreado por la última actuación arbitral en el derbi valenciano, buscará en Anoeta lograr una victoria, hecho que no consigue desde la jornada 12, cuando venció a Las Palmas. Ya ha llovido mucho desde entonces, y si el equipo granota quiere salvar la categoría, tendrá que sumar de tres en tres. Los de Eusebio Sacristán, tras caer humillados en el Bernabéu y tras un mal empate contra el Salzburgo en la Europa League, seguirán luchando por mantener lejos los fantasmas del descenso.

El cuestionado técnico del cuadro txuri urdin hará alguna rotación. Por ejemplo, Kevin Rodrigues se ha quedado fuera de la convocatoria, por lo que De la Bella apunta a titular. Héctor Moreno tampoco ha entrado en la lista, así que Raúl Navas, Llorente y Elustondo se disputan los dos puestos de la zaga central. En el lateral derecho, Odriozola es indiscutible. El centro del campo será el habitual, formado por Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto.

Más dudas hay en la zona del ataque, en la que la lesión de Willian José ha dejado sin referente a la escuadra donostiarra. Oyarzabal, que parece haber recuperado la buena forma, jugará por la izquierda. Agirretxe, que poco a poco va sumando minutos y cogiendo ritmo, podría volver a la titularidad mucho tiempo después, aunque lo lógico es que Juanmi repita titularidad. Canales o Januzaj son los candidatos para jugar en la derecha. Carlos Martínez causa baja médica mientras que Rubén Pardo y Guridi se han quedado fuera por decisión técnica.  

López Muñiz no podrá contar con Iván López ni Alex Alegría, lesionados de larga duración. Tampoco se ha recuperado Lerma, que cayó lesionado en los minutos finales en el Bernabéu. El colombiano ya se perdió el duelo frete al Valencia. Ivi, que ha arrastrado durante la semana molestias en su pie izquierdo, finalmente entró en la lista.

Por lo tanto, lo normal es que Campaña vuelva a ocupar el puesto de Lerma en el once, aunque si Muñiz sale con una apuesta más ofensiva podría dar entrada a Bardhi. La zaga parece fija. En el ataque, Pazzini se ha ganado rápido al confianza de su técnico. Boateng o Roger podrían tener su oportunidad si el preparador granota decide no forzar a Ivi.

Doce enfrentamientos históricos se han dado en Primera División entre la Real Sociedad y el Levante. En 5 ocasiones venció la entidad guipuzcoana, en 6 partidos se repartieron los puntos, y tan solo en 1 ocasión se llevó el Levante la victoria de Anoeta.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj, Juanmi, Oyarzabal

Levante UD: Oier; Coke, Rober Pier, Postigo, Luna; Lukik, Campaña, Dokoure; Morales, Ivi, Pazzini

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...