Real Sociedad: Con la ilusión por bandera

La Real Sociedad afronta la temporada 2017/2018 como una de las más ilusionantes de la última década. El regreso a Europa, donde no han estado en las últimas 4 campañas, es el principal motivo. Esta vez la nave la conduce Eusebio, plenamente afianzado en la que va a ser su tercera temporada. El vallisoletano cuenta con un estilo definido, que gusta a la afición, y para seguir desarrollándolo cuenta con una de las mejores plantillas de la historia donostiarra. Poco más se puede pedir.

Un equipo que ha sufrido algunos cambios. En uno de los veranos con más rumores que se recuerdan, tanto Rulli como Iñigo Martínez han estado en el punto de mira de varios equipos. La marcha de ambos no ha estado lejos de producirse, sobre todo en el caso del central de Ondarroa. La que sí se produjo fue la de Yuri al PSG. La gran campaña del de Zarautz no pasó desapercibida para nadie, y Unai Emery se lo llevó para reemplazar la baja del retirado Maxwell.

No ha sido la única baja, ya que Mikel González no renovó su contrato. El de Arrasate continúa buscando equipo hoy en día. Quien ya no busca equipo es Granero, fichado por el Espanyol. Tampoco Zaldua, Héctor y Markel. Cedidos a Leganés, Alavés y Getafe respectivamente. El lateral donostiarra lo hizo por la competencia que tenía en su puesto con Odriozola y Carlos Martínez, mientras los otros dos lo hicieron en busca de unos minutos que no iban a tener con Eusebio.

Para suplir estas marchas de momento la entidad guipuzcoana ha fichado dos jugadores. Diego Llorente, procedente del Málaga aunque perteneciente al Madrid, Adnan Januzaj. Por el defensor se pagaron 7 millones de euros, mientras que la cantidad por el extremo belga se elevó hasta los 10. Además la marcha de Yuri provocó el regreso de Alberto De la Bella, por el que no se pagó nada y que peleará el puesto con Kevin, uno de los jugadores del Sanse que tendrá dorsal del primer equipo esta temporada. También lo tendrán los canteranos Guridi, Zubeldia, Bautista y Odriozola, aunque estos dos últimos ya son bien conocidos por todos.

Veremos si se incorpora algún jugador más para afrontar una exigente temporada con 3 competiciones. Y más sabiendo que Carlos Vela, buque insignia las últimas temporadas, pondrá rumbo a la MLS en enero. Será raro ver una Real sin el mexicano, y parece claro que va a llegar un atacante, bien ahora o bien en el mercado de invierno. El nombre que sigue sonando con más fuerza es el de Ángel Correa, quien podría abandonar el Atlético en enero cuando el conjunto colchonero pueda volver a fichar.

A los donostiarras les espera un comienzo duro ya que se medirán al Celta, Villarreal y Real Madrid en el primer mes de liga. Veremos si empiezan con buen pie o por el contrario sigue la tónica de anteriores temporadas, empezando flojos para espabilar, a veces demasiado tarde, con el paso de las jornadas. Será clave que no se escapen puntos en Anoeta, que este año estará por fin en obras, y también que los txuriurdines no se dejen ir demasiado en liga debido a la Europa League. El mejor ejemplo lo tiene precisamente en su primer rival en liga.

También te podría gustar...