Real Sociedad – Krasnodar: partido envenenado en Anoeta

La Real Sociedad está a un paso de la fase de grupos de la Europa League, pero como bien ha indicado Arrasate, no será un paso fácil. El Krasnodar puede ser un rival con trampa: es uno de los equipos menos conocidos de la Premier League rusa, pero en estos últimos años y a base de billetera, ha creado un bloque muy competitivo. Además, llega a la cita rodado, habiendo disputado ya ocho partidos oficiales.

Los donostiarras afrontan así su primera prueba seria de la temporada, tras haber eliminado no sin ciertas dudas al Aberdeen en la tercera ronda previa. Arrasate no podrá contar con Gaztañaga, Finnbogason ni Ansotegui, y es duda para el partido Zurutuza. Las buenas noticias las trae Carlos Vela, que ya ha entrenado bien con el grupo y parece recuperado de su fascitis plantar, aunque difícilmente le veremos de inicio.

Lo único que ha dejado claro el técnico txuri urdin es que jugará Zubikarai. El resto del once serán especulaciones, pero pocos cambios se esperan respecto al equipo que alineó frente a los escoceses. Lo que sí veremos seguro es una Real ofensiva, ya que el propio Arrasate ha dejado claro que el objetivo es ganar el encuentro, y a poder ser, por más de un gol.

Por su lado, Oleg Kononov, el técnico de los rusos, cree que la eliminatoria se decidirá en la vuelta. Los números por ahora del Krasnodar asustan: seis victorias y dos empates, recibiendo solo 2 goles y marcando 24. Bien es cierto que en las eliminatorias previas de Europa League no tuvieron rivales de peso, pero en liga ganaron no hace ni dos semanas por 4 a 0 al Spartak de Moscú.

Como indican los números, la defensa es su punto fuerte. Liderada por dos jugadores escandinavos, como son Sigurdsson y un conocido de la selección sueca, Andreas Granqvist, es una zaga muy difícil de batir por alto y con gran salida de balón. El juego en el centro del campo lo distribuye Odil Akhmedov, bien secundado por el uruguayo Pereyra y por Gazinskiy, un mediocentro de corte defensivo especialista en hacer  el trabajo sucio. Arriba, Joaozinho y Ari serán de la partida inicial casi seguro. Por el primero pasan todas las jugadas ofensivas, siendo el jugador con más desborde del equipo. El extremo diestro podría ocuparlo Laborde o Izmailov, este último, jugador cedido por el Oporto y con experiencia en competición europea de cuando jugaba en el Sporting Club.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Íñigo, Elustondo, De la Bella; Markel, Rubén Pardo, Canales, Xabi Prieto; Chory Castro y Agirretxe.

Krasnodar: Sinitsyn; Jedrzejczyk, Sigurdsson, Granqvist, Kaleshin; Gazinskiy, Akhmedov, Pereyra; Laborde, Joaozinho y Ari.

Hora: 20:30, Anoeta.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...