Real Sociedad – FK Vardar: Europa como vía de escape

Willian José marcó cuatro goles en la ida / Foto vía Real Sociedad

Willian José marcó cuatro goles en la ida / Foto vía Real Sociedad

La Real recibe al Vardar en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, con el objetivo de acercarse a los dieciseisavos. Tras golear a los macedonios en Skopje, los donostiarras quieren firmar una nueva victoria. De conseguirlo, meterían presión al Zenit, que atraviesa un mal momento de forma y viaja a Noruega para enfrentarse al Rosenborg.

Illarra y Zuru están de vuelta

Los txuri-urdin no han tenido un buen mes de octubre. Es más, en Liga solo han ganado un partido de los últimos siete ligueros, por lo que no atraviesan su mejor momento. En Europa, sin embargo, la situación es distinta. Aunque cayeron derrotados en Rusia, donde los fallos defensivos pesaron mucho, los donostiarras han goleado a Rosenborg (4-0) y al Vardar (0-6).

Para este encuentro, Eusebio recupera a dos de sus jugadores más importantes. Illarra se perdió el encuentro ante el Getafe por sanción y Zurutuza ha estado varias semanas lesionado. Aunque el primero será titular, se espera que el segundo parta desde el banquillo y entre en la segunda parte para coger rodaje. La punta de ataque la liderará Willian José, que ya le endosó 4 goles en la ida a los macedonios, en el que es su mejor partido como realista hasta el momento.

El Vardar llega tocado

El rival de la Real está hundido. Con cero puntos en su casillero, y tras haber salido goleado en todos los partidos, las esperanzas de pasar son mínimas. Además, en liga no están mucho mejor. Tras sumar un punto en los últimos tres encuentros, ha visto como el Shkendija se le escapa a diez puntos. Eso sí, tienen dos partidos menos y pueden remontar aún.

Para el encuentro, Janevski tiene disponibles a todos sus jugadores. Lo lógico sería ver a los mismos once jugadores que fueron titulares hace dos semanas, pero el entrenador macedonio podría hacer rotaciones. Como ha dicho en rueda de prensa, sus jugadores acumulan una importante fatiga física y mental.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

FK Vardar: Gacevski; Hambartsumyan, Grncarov, Novak, Glisic; Gligorov, Nikolov; Jigauri, Felipe, Barseghyan; Ytalo.

También te podría gustar...