Real Sociedad – FC Barcelona: partido de Champions en Anoeta

Apenas diez días después de la eliminación de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a visitar San Sebastián. Hoy no será una final lo que está en juego en Anoeta, sino -y aunque parezca raro- algo mucho más apetecible: la posibilidad de oír una año más la celestial música de la Liga de Campeones. Los 4 puntos que separan a los de Arrasate de este objetivo hacen que cada partido, sobre todo los que se juegan en su feudo, sea crucial.

A la ilusión de jugar la máxima competición europea se une el recuerdo de la eliminatoria de Copa para añadir picante a la situación. Actuación arbitral a parte, en Donosti no gustaron los gestos de algunos jugadores barcelonistas durante el encuentro de vuelta, y por ello Anoeta espera de uñas la visita de los catalanes.

En lo meramente futbolístico, Jagoba Arrasate no podrá con Agirretxe que sufre problemas en el tendón del músculo tibial posterior de la pierna derecha, y no se sabe el tiempo que necesitará para recuperarse. La baja de Imanol supondrá la oportunidad de examinar a lo grande a un Haris Seferovic cada vez más discutido. Así mismo, el técnico pareció indicar en la rueda de prensa que al igual que en el choque de la semana pasada, Zaldúa será titular en el lateral derecho.

Por su lado la única ausencia con la que tendrá que lidiar el Tata Martino es la Jordi Alba, que se cae de la lista por precaución por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Pese a haber jugado Champions entre semana no se esperan demasiados cambios en el once, ya que el argentino se ha dejado en Barcelona a hombres como Puyol, Sergi Roberto y Afellay.

La Real con Trintxerpe

Para este partido el club txuri urdin ha decidido solidarizarse con las víctimas del incendio que las pasadas Navidades sucedió en Trintxerpe, y en el que numerosas familias perdieron su hogar. Por ello, por cada aficionado que acuda a Anoeta la Real Sociedad donará un euro. Asimismo, la Plataforma de Afectados ha facilitado un número de cuenta para todas las personas que deseen contribuir, tal y como informa la web del club.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Mikel González, Íñigo, José Ángel; Xabi Prieto, Markel Bergara, Elustondo; Griezmann, Vela y Seferovic

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Fàbregas, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar

Estadio: Anoeta (20:00)

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...