Real Sociedad – Deportivo Alavés: ¿Último tren hacia Europa?

foto vía Mundo Deportivo

Real Sociedad y Alavés se enfrentan mañana a partir de las 18:30 en el Estadio de Anoeta, en un partido entre dos equipos en un estado de forma bien diferente pero que con una victoria podrían dejar de mirar hacia abajo. Con once partidos aún por delante y gracias a la derrota del Villarreal esta jornada, los locales podrían quedar a ocho puntos de la sexta plaza, mientras que los gasteiztarras quedarían a siete, un objetivo impensable hasta hace bien poco.

La Real Sociedad, que ha vencido con claridad al Deportivo y al Levante en sus dos últimos partidos como local, recibe a un equipo que desde la llegada de Abelardo es otro. Tras un primer tercio de liga caótico, el entrenador asturiano ha conseguido que su equipo haga números de equipo europeo si contamos desde la jornada 14, cuando debutó en el banquillo. Un equipo con carácter, que ha dado la cara en cada partido y que ya tiene los puestos de descenso a once puntos.

Los de Eusebio, por su parte, buscan la regulariad que no han gozado durante toda la temporada. Tras la mala temporada de Rulli y Toño, la llegada de Moyá parece que ha hecho mucho bien al equipo y sobretodo a la defensa. El mallorquín, que debutará en Anoeta, dejó muy buenas impresiones en su estreno ante el Betis. Es por eso que repetirá mañana bajo palos con, probablemente, la misma defensa por delante.

No parece que la alineación vaya a distar mucho de la vista ante el cuadro de Quique Setién el pasado jueves, con la única duda de si entrará Bautista para jugar con un nueve de referencia.

En el apartado de bajas, los txuriurdines siguen contando con las de Rulli, Raúl Navas y Xabi Prieto por lesión. Agirretxe sigue estando entre algodones también. El que sí estará será Willián José, que ha entrado in extremis en la convocatoria y podría ser titular.

Por su parte, Abelardo no podrá contar con Munir, uno de sus hombre más destacados, ya que fue expulsado ante en la jornada de entre semana. Tampoco estará el lesionado Vigaray, mientras Alexis o Dani Torres pueden volver a la titularidad.

Un encuentro en el que, pese a la lluvia anunciada, seguro que se vive un buen ambiente. La proximidad de ambas ciudades (poco más de una hora en coche) hace que en los enfrentamientos entre ambos siempre se desplacen muchos aficionados. Un derbi apasionante en el que el empate no sirve para mucho, ni para uno ni para otro.

Alineaciones:

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Bautista, Canales.

Alavés: Pachecho; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Pedraza, Pina, Dani Torres, Ibai Gomez; Sobrino, Guidetti.

Árbitro: Martínez Munuera.

También te podría gustar...