Real Sociedad – CA Osasuna: Distintas realidades, mismo objetivo

Real Sociedad y Osasuna se miden mañana en Anoeta (18:30h) con la necesidad de sumar tres puntos para poder mirar hacia arriba. Los locales quieren seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a Liga de Campeones y cada partido en su feudo es vital para apretar al Atlético de Madrid. Muy lejos de ese sueño se encuentra un Osasuna que cada semana que pasa ve más difícil la permanencia, pero que puede aprovechar la derrota del Leganés para recortar distancias.

El cuadro txuri-urdin llega al choque tras caer con contundencia en el Bernabéu (3-0), pero con la firme convicción de olvidar ese partido con una victoria que le permita seguir a un solo punto de los puestos de Champions. Por Anoeta pasan gran parte de las aspiraciones de unos donostiarras que son uno de los equipos más fiables en su feudo, donde han sumado 20 de los 30 puntos disputados.

Eusebio tendrá que lidiar con la sensible baja de Íñigo Martínez, que cumple ciclo de tarjetas. Es probable que el centro de la zaga esté ocupado por Elustondo y Raúl Navas, flanquedos por Zaldúa y un Yuri que vuelve a la lista. El resto del once no presentará novedad y solo existe la duda de si Vela será titular o por contra ocuparâ el extremo Juanmi. Han entrado en la convocatoria los jóvenes Jon Bautista y Odriozila.

En frente estará un Osasuna que quiere la victoria con un doble objetivo. Primero, para colocarse a 5 puntos del Leganés, conjunto que marca la salvación; segundo, para dar un vuelco a la dinámica de un equipo que parece haberse olvidado de lo que significa ganar, y es que los rojillos no saborean la victoria desde la jornada 8 (2-3 en Eibar). Sumar de tres en tres empieza a ser una necesidad imperial si los pamplonicas quieren tener posibilidades de luchar por la permanencia a final de Liga.

La principal novedad de Osasuna estará bajo palos, donde Salvatore Sirigu debutará tras llegar cedido por el PSG. Fausto Tienza, que la semana pasada cumplió sanción, regresará al once para formar pareja en la medular junto a Causic. Vasiljevic repetirá defensa con tres centrales y Berenguer y Clerc en los carriles. Oriol Riera, que arrastra molestias desde el último encuentro, se ha caído de la lista, por lo que en punta de ataque estará Sergio León.

El encuentro, que en la primera vuelta terminó con victoria de la Real por 0-2, será dirigido por el colegiado aragonés Jaime Latre.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, R. Navas, Yuri; Illarramendi, X. Prieto, Granero; Oyarzabal, W. José y Juanmi

CA Osasuna: Sirigu; Tano, Oier, U. García; Berenguer, F. Tienza, Causic, Clerc; R. Torres, De las Cuevas; y S. León

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...